Alumnos del IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras aprenden a fabricar medicamentos

Los estudiantes participan en el taller "LABO CosmoCaixa"que permite a los alumnos familiarizarse con la investigación actual que se lleva a cabo en laboratorios químicos.

La concejala de Educación ha explicado que "con esta iniciativa los alumnos refuerzan conocimientos de una forma práctica y entretenida, a la vez que se fomenta el trabajo en equipo en un proyecto de investigación".

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte participan en el taller experimental "LABO CosmoCaixa" con el que se pretende acercar a los jóvenes a la investigación biomédica más puntera.

Así, durante este taller, los estudiantes reproducen una parte de un proyecto de investigación donde se integran contenidos curriculares aplicando métodos científicos. Concretamente, esta actividad de experimentación permite al alumnadofamiliarizarse con la investigación actualque se lleva a cabo en unlaboratorio de químicabasado en la investigación de nuevos medicamentos.

La concejala de Educación, Maribel Martínez, ha explicado que "con esta iniciativa los estudiantes refuerzan conocimientos de una forma práctica y entretenida, a la vez que se fomenta el valor del trabajo en equipo en un proyecto de investigación".

De este modo, el taller se ha estructurado en tres etapas. La primera de ellas llevar a cabo una reacción química que consiste en hacer reaccionar la pirimidona en el nitrito de sodio. En segundo lugar, aislar el producto mediante filtración al vacío y, por último, caracterizar el producto obtenido mediante cromatografía de capa fina utilizando una lámpara de luz ultravioleta, para comprobar si se ha obtenido el producto esperado.

Cabe destacar que el IES Rambla de Nogalte es uno de los centros de la Región de Murcia elegidos para desarrollar la actividad "LABO CosmoCaixa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES