La Alcaldesa y el Consejero de Educación colocan la primera piedra de la nueva Escuela Infantil que se construirá junto al CEIP Asunción Jordán

Con la construcción de este nuevo centro el municipio contará con una guardería pública junto a cada colegio y una oferta global de más de 600 plazas públicas de la Red de Guarderías

Se invertirán más de 680.000 euros en la construcción de la nueva escuela infantil que incluye 6 aulas para alumnos de 0 a 3 años

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, han colocado esta mañana la primera piedra de la nueva Escuela Infantil que se va a construir junto al colegio público Asunción Jordán. Al acto han acudido el presidente del Consejo Escolar regional, el secretario general de la consejería de Educación, Universidades y Empleo, miembros de la comunidad educativa de Puerto Lumbreras, padres y madres de alumnos del colegio, así como miembros del equipo de Gobierno y trabajadoras de la red municipal de guarderías de Puerto Lumbreras, Pequecultura.

Esta obra, que se desarrolla junto al CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras, se enmarca dentro del 'Plan Educa 3' que desarrolla el Gobierno central y la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Universidades y Empleo. Así, la nueva Escuela Infantil cuenta con una inversión total de 757.000 euros de los que 687.000 se destinarán a la obra y 70.000 euros al equipamiento.

Así, la nueva Escuela Infantil se situará en la Calle Herrerrías, junto al CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras. El centro contará con una superficie de 660 metros cuadrados y ofrecerá más de 100 plazas públicas para niños de 0 a 3 años. Además, el edificio incluye 6 aulas, 2 salas de usos múltiples, sala de profesores y despachos para la dirección y administración, así como comedor y cocina.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la construcción de esta nueva escuela infantil continuamos mejorando la red de guarderías del municipio, que ha incrementado considerablemente las plazas públicas durante los últimos años". Además, la alcaldesa ha añadido que "queremos ofrecer a todos los padres y madres de Puerto Lumbreras la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar a través del proyecto Pequecultura, que incluye medidas como ampliación del horario de las guarderías o la inclusión de una guardería pública junto a cada uno de los 4 colegios del municipio".

Por su parte, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado el doble beneficio social de esta nueva escuela infantil, tanto por ofrecer cien plazas para el inicio de la escolarización de los niños, como por el empleo directo e indirecto que genera la inversión

Así, la nueva escuela infantil va a ampliar nuevas plazas en el municipio para niños de 0-3 años, una edad en la que no es obligatoria su escolarización, pero que contribuye al desarrollo de los alumnos y a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio.

Las enseñanzas que se imparten en estas escuelas tienen el objetivo de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. Además, refuerzan el papel de apoyo de la Administración a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Proyecto Pequecultura Puerto Lumbreras

La nueva Escuela Infantil que se va a construir junto al C.P. Asunción Jordán formará parte del proyecto integral educativo para la infancia de Puerto Lumbreras PequeCultura. El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento ha confeccionado este gran proyecto educativo "Pequecultura", en el que trabajan más de una treintena de profesionales. También se han incorporado diversas actividades educativas, como la introducción de inglés como segundo idioma, o la puesta en marcha de una Escuela de Padres y Madres con actividades de formación y colaboración con las familias.

En este sentido, Pequecultura ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral. La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "a través de este ambicioso proyecto se han incrementado las plazas de guardería pública de 60 a 600, y a su vez se ha puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios hasta ahora inexistentes en la localidad".

Asimismo, el proyecto educativo, destinado a la Red de Guarderías Municipales del municipio, incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas, destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, y la inclusión de "Ludoteca" en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta 9 años, con servicio de traslado y recogida del colegio. "Con la construcción de la nueva escuela infantil, todos los colegios del municipio se comunicarán con una escuela de educación infantil. Además, los alumnos del colegio pueden permanecer en la Ludoteca de las guarderías para adaptar los horarios de trabajo de los padres", concluye la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES