No a la privatización del antiguo colegio "Sagrado Corazón"

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras queremos manifestar nuestro rechazo a la privatización del antiguo colegio "Sagrado Corazón" a través del proceso que acaba de aprobar el Equipo de Gobierno del PP para llevarlo a cabo.

Nos oponemos a que se pague con la Educación Pública el ruinoso estado de las arcas municipales, bajo pretexto de ofertar un nuevo centro educativo concertado (y por tanto, privado) en Puerto Lumbreras.

Negamos que el motivo sea aumentar la calidad educativa en nuestro pueblo ya que se tratará de un centro al que sólo podrán acceder las personas y familias que puedan pagarlo, además de que el proyecto educativo parece importarle poco al PP ya que la decisión por el proyecto final que obtenga el concurso solo estará influida por la calidad del proyecto educativo presentado en un 20%, primando un 30% por la cantidad de dinero que se abone.

Por tanto, el antiguo Colegio Público Sagrado Corazón se pone en venta, al mejor postor, siendo propiedad de todas y todos los vecinos de Puerto Lumbreras, y dando carpetazo a históricas reivindicaciones en nuestro pueblo como lo es la creación de un segundo instituto público en Puerto Lumbreras que aumente la oferta educativa, existiendo la posibilidad de que se pudieran utilizar las instalaciones del mentado colegio para ello.

Esta decisión va respaldada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, y su Consejero, Pedro Antonio Sánchez, que parece querer seguir el camino hacia una educación sólo para unos pocos emprendido por el Ministro José Ignacio Wert.

Por todo ello, Izquierda Unida-Verdes ratifica nuevamente su firme compromiso de luchar por la Educación Pública, siempre en su defensa junto a estudiantes, madres, padres y profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES