El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad promover la incorporación del municipio a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Este proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud está destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad solicitar la incorporación del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo mediante la optimización de la participación, la mejora de las condiciones de la salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de mejorar lacalidad de vidade las personas mayores.

En este sentido, el proyecto de Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, promovido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), está destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "una ciudad amigable con las Personas Mayores tiene el compromiso de construir una ciudad más fácil para las personas mayores de 65 años, promoviendo una cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades".

Así, pertenecer a la Red de Ciudades Amigables con las personas de mayor edad aporta numerosas ventajas como conexión a una red mundial de expertos en envejecimiento y sociedad civil, acceso a información fundamental acerca del programa, orientación técnica y capacitación a través del proceso de ejecución del Programa Ciudades Amigables con los Mayores, y oportunidades para establecer alianzas con otras ciudades.

La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores establece relaciones entre las ciudades participantes, facilita el intercambio de información y las prácticas óptimas, proporciona apoyo técnico y capacitación, fomenta intervenciones apropiadas y sostenibles para mejorar la vida de las personas mayores

La Alcaldesa del municipio ha señalado que "laRed Mundialde Ciudades Amigables con lasPersonas Mayorestiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo mediante la optimización de la participación, la mejora de las condiciones de la salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de mejorar lacalidad de vidade las personas mayores".

Para concluir la Alcaldesa ha explicado que "es un proyecto que se basa en la participación activa de las personas mayores y que pretende orientar las políticas públicas desde la mirada de las personas mayores y la promoción de un envejecimiento activo".

Por último, el Pleno Municipal ha acordado también que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúe implementando todas aquellas medidas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, así como dotando al municipio de las infraestructuras necesarias. Además, el Ayuntamiento dará traslado de estos acuerdos a la consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, al IMSERSO dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a los clubs de la 3ª Edad del municipio y a los miembros del consejo municipal de personas mayores de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES