El artista lumbrerense Juan Bautista Sanz inaugura su exposición "Pinturas y esencias" en el Centro Cultural Casa de los Duendes

La exposición ofrece 25 obras recientes realizadas con diferentes técnicas entre las que se destacan oleos, acrílicos y esencias sobre cartones

La exposición del artista lumbrerense Juan Bautista Sanz ha abierto sus puertas en el Centro Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras.

La exposición esta compuesta por 25 obras enmarcadas en el expresionismo post impresionista realizadas con diferentes técnicas entre las que se destacan oleos, acrílicos y esencias sobre cartones.

Asimismo, la exposición se puede visitar hasta el próximo 12 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h. a 20:00h en la Casa de los Duendes.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha destacado que "desde el consistorio queremos apoyar a los jóvenes artistas de nuestro municipio". Además, ha explicado que "durante 2014 continuaremos desarrollando el ciclo de exposiciones artísticas anual en el Centro Cultural Casa de los Duendes".

Juan Bautista Sanz

Juan B. Sanz García, nace en 1949. Pintor, cineasta, realizador de televisión y escritor ha realizado numerosas exposiciones de pintura en Murcia, Santander, Madrid o Estados Unidos y participado en numerosas Ferias de Arte Contemporáneo; dirigió la Galería Zero, de Murcia desde 1970 a 1995. Ha sido comisario de exposiciones institucionales.

Para televisión ha dirigido series para TVE y programas en 7RM y ha realizado numerosos documentales de carácter cultura y divulgativo. Columnista diario del diario La Opinión de Murcia ha publicado varios miles de artículos en la década del 2000 hasta la fecha. Durante dieciséis años colaboró diariamente con Onda Regional de Murcia, la radio Autonómica. Ha dirigido el Archivo de la Filmoteca Regional de Murcia y dado charlas y conferencias. En 1986 se le concedió el Laurel de Murcia a las Bellas Artes y está en posesión de otros premios nacionales: El Imserso y otros de Turismo. Meritorio en NO-DO, en 1963 obtiene un premio de pintura en Educación y Descanso que compartió con José Mª Párraga. Ha sido Pregonero de las Fiestas Patronales y de la Semana Santa, de Puerto Lumbreras; y tiene publicado el libro "Este y aquel lado, gente de mi pueblo", sobre personajes lumbrerenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES