El Ayuntamiento y ADEA-ASAJA promoverán nuevas actuaciones para impulsar el desarrollo del sector agrícola y ganadero en Puerto Lumbreras

A través de este nuevo convenio de colaboración se incrementarán las medidas específicas para favorecer al desarrollo de las empresas agrícolas y ganaderas del municipio'.

La Alcaldesa ha formalizado un convenio de colaboración con ADEA-ASAJA, "para impulsar nuevas medidas de formación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a agricultores y ganaderos del municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ADEA-ASAJA), han formalizado un convenio de colaboración para poner en marcha nuevos servicios de información y asesoramiento a empresas del sector agrícola y ganadero, y "contribuir con ello al desarrollo económico del sector primario en el municipio".

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "es muy importante que las administraciones y las asociaciones apoyemos el sector agrícola y ganadero para contribuir a su desarrollo y modernización". Así, ha señalado que en "Puerto Lumbreras el sector de la agricultura y ganadero se constituyen como uno de los principales motores de la economía local, y a través de este nuevo convenio de colaboración pondremos en marcha nuevas actuaciones concretas que favorezcan al desarrollo de las empresas de este sector en nuestro municipio".

Así, la Alcaldesa y el Presidentel de ADEA-ASAJA han formalizado el convenio, a través del cual se "pondrá en marcha en el municipio el servicio de información, formación, acompañamiento y asesoramiento al que podrán acceder los agricultores y ganaderos que lo soliciten. Para ello, se habilita una Oficina en las Dependencias Municipales de La Estación- Esparragal, desde donde se prestan los nuevos servicios a agricultores y ganaderos del municipio.

Así, mediante este acuerdo, la administración local pondrá en práctica actuaciones orientadas al fomento de la agricultura local, como uno de los ejes para incentivar la economía local. Para ello, ADEA- ASAJA, en colaboración con el Ayuntamiento, promoverá asesoramiento en materia de inscripción y actualización del registro de explotaciones agrarias, así como la solicitud de explotación agraria prioritaria.

Asimismo, a través del nuevo servicio se informará a los agricultores y ganaderos sobre planes de mejora y primera instalación de empresas, así como ayudas de la Política Agraria Común, o ayudas de devolución de impuestos sobre el gasóleo agrícola, y se prestará asesoramiento de tipo técnico a las empresas que lo soliciten.

Mª Ángeles Túnez ha destacado la importancia del convenio de colaboración, ya que el sector agrícola y ganadero supone en la población activa un 55,6%, constituyéndose como uno de los principales motores de la economía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES