Puerto Lumbreras organiza el 'Mes del Libro' con iniciativas culturales para el fomento de la lectura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado durante todo el mes de abril diversas actividades que fomentan la lectura coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Cultura un amplio programa de actividades enmarcadas dentro del Mes del Libro con el objetivo de fomentar la lectura entre los diferentes sectores de población en la localidad. La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, junto a la Alcaldesa ha presentado la nueva programación que incluye numerosas actividades durante todo el mes de abril.

De este modo, se ha presentado la nueva programaciónincluye diversos talleres, concursos y exposiciones que hacen que cada año participen más ciudadanos de todas las edades en este 'Mes del Libro'', destaca la concejala de Cultura, Maribel Martínez.

Asimismo, la programación incluye el próximo miércoles 23 de abril el II Maratón de cuentos cortos para niños, en el que los padres, madres y abuelos contarán su libro favorito en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y en la Biblioteca de La Estación- Esparragal a partir de las 17.00h el jueves 24.

Además, el 23 de abril con motivo del Día del Libro se hará entrega de los premios "Lector del Año". Además, el viernes 25 de abril se presenta el libro "Versando en la vida" de la poeta lumbrerense Carmen Martínez, a las 23.30h en la Casa de los Duendes.

Por otro lado, se han organizado actividades en colaboración con los colegios de la localidad, como el concurso escolar 'Detectives de Biblioteca' en el que participan los alumnos de tercer ciclo de primaria los días 24 y 25 de abril en horario de 9.00h a 14.00h.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que los escolares disfrutan escuchando relatos y fomentando desde una temprana edad la afición por la narración y la lectura".

Por último, el 23 de abril se emitirá un programa radiofónico en Radio Nogalte 107.5FM para que los lectores cuenten el libro que están leyendo en la actualidad.

La programación ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Red de Bibliotecas y colaboran Nova Papelería, Librería Rayas, Papeleria Papiro y Cajamar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES