IU-V propone mejorar el servicio de "Autobús urbano" y conectarlo con la Estación de ferrocarril

Izquierda Unida-Verdes ha propuesto al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras poner en marcha un servicio de conexión por autobús urbano del casco urbano de Puerto Lumbreras y sus pedanías con la Estación de Ferrocarril, y que se publiquen sus horarios y paradas.

Para la formación de izquierdas Puerto Lumbreras tiene desde hace décadas el inconveniente de que la Estación de Ferrocarril está alejada del casco urbano, perdiendo ésta valor para aquellos/as vecinos que quieran trasladarse usando este medio de comunicación, y también, repercutiendo negativamente para aquellos turistas que quieran visitar nuestra localidad a través de viaje por tren.

Igualmente, aseguran, Puerto Lumbreras cuenta con un servicio de transporte urbano desde hace varios años, pero éste es escasamente utilizado en muchas ocasiones por desconocimiento de su recorrido y horarios. La gestión de este servicio fue concedida recientemente a la empresa "Autocares Águilas, SL" y por ello proponen que se le exija a la misma que asegure un servicio que conecte las llegadas y salidas del ferrocarril en la Estación de Puerto Lumbreras con el casco urbano de la localidad y con el resto de pedanías, dando a conocer la ruta y horarios en varios puntos del pueblo, entre los que tiene que estar la misma Estación, así como tablones municipales, página web y paradas de autobús de la localidad.

Para Pedro Jesús Camacho, Concejal de IU-V en el ayuntamiento "las ventajas y la necesidad de contar con un transporte colectivo en el pueblo son muchas y no están sabiéndose explotar como es debido, al igual que la oportunidad de disfrutar con una Estación de Ferrocarril en Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES