"El nuevo PGMO se debe elaborar con el mayor consenso posible"

El PSOE solicita la constitución de una comisión de trabajo, donde estén representados todos los sectores socio-económicos de la localidad, para la elaboración del nuevo Plan

La situación socio-económica actual en nada tiene que ver con los años de la  burbuja inmobiliaria, una apuesta económica que ha servido para beneficiar tan solo  unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría de los lumbrerenses, vecinos que  ahora se ven arruinados. Incluso las arcas municipales se ven tremendamente  endeudadas y sin poder hacer frente ni siquiera a las obras que han quedado sin  terminar.

El nuevo Plan General, debe de respetar el crecimiento natural del  municipio, además de no caer en las mismas irregularidades que han llevado al TSJ  de Murcia a dictaminar sentencia en contra del vigente Plan. El nuevo Plan General debe de servir de guía para el adecuado crecimiento  del municipio en las próximas décadas, con independencia del signo político que  gobierne en cada momento, debiendo por tanto elaborarse con el mayor consenso posible. El debate debe de ser lo más amplio posible, incluyendo a todos y cada uno  de los sectores socio-económicos de la localidad, buscando el mayor equilibrio  posible entre ellos.    

Sectores como la agricultura y la ganadería no se pueden ver limitados por  convenios urbanísticos inviables a día de hoy, y posiblemente en las próximas  décadas, que se siguen recogiendo en el documento de Avance publicado por el  Equipo de Gobierno. Los compromisos firmados por el Partido Popular en la  localidad, en beneficio de tan solo unos pocos, no pueden ser una hipoteca para este  municipio.    

El Partido Socialista solicita la constitución de una comisión de trabajo que  incluya entre sus miembros no solo a los partidos políticos, con representación en el  Ayuntamiento, sino que además de acceso a organizaciones empresariales, agrícolas  y ganaderas, sindicales e incluso a las asociaciones vecinales. Todos, de una u otra  forma tienen el derecho y la obligación de aportar por futuro de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES