Diseñan estrategias para fomentar la contratación de personas desempleadas mayores de 50 años en el marco del proyecto Plan View

Socios del proyecto europeo Plan View se reúnen en Puerto Lumbreras esta semana para crear estrategias que sensibilicen a empresarios para contratar a personas desempleadas mayores de 50 años.

El municipio de Puerto Lumbreras, socio del proyecto europeo Plan-View (Planning an Adapted Network in Vocational Education of Elder Workseekers), ha acogido esta semana una jornada de trabajo a la que han asistido los participantes europeos de este proyecto, entre los que se encuentran países como Alemania, Bélgica o Inglaterra.

Así, Puerto Lumbreras es sede de trabajo durante los días 28, 29 y 30 de abril en el marco del proyecto Plan-View que tiene como objetivo potenciar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años.

De este modo, los socios del proyecto europeo han participado en una jornada de trabajo en la que están diseñando una estrategia común de comunicación que sensibilice a empresarios a contratar a personas desempleadas mayores de 50 años. A la jornada ha asistido también la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, para visitar a los miembros del proyecto y conocer el trabajo que están desarrollando estos días en el municipio.

Cabe destacar que, técnicos del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia han realizado charlas para explicar a los participantes las bonificaciones que tienen las empresas al contratar a personas mayores de 45 años. Además, los socios han asistido a una ponencia sobre reinserción social de colectivos desfavorecidos del programa "Incorpora" impartida por Fundación La Caixa.

Asimismo, en la jornada de ayer, los participantes en el proyecto europeo visitaron una empresa lumbrerense con trabajadores mayores de 45 años, en la que pudieron conocer el funcionamiento del negocio y el papel que desempeña este colectivo en la empresa.

Por último, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en este proyecto europeo, continuaremos trabajando para favorecer el acceso laboral de las personas que se encuentran con mayores dificultades, y hacer que Puerto Lumbreras continúe descendiendo la tasa de paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES