Deportistas de élite participan en la prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Puerto Lumbreras

El municipio de Puerto Lumbreras ha organizado el Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras 2014, que integra deporte adaptado, con el V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, T1, T2, H1, H2, H3, H4, H5, Masculina y Femenina y el ciclismo normalizado con la 2° Etapa Ruta de Cadetes de la Región de Murcia.

También se ha celebrado la 2° Etapa de la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia con la participación de cerca de 150 deportistas.

La Región de Murcia ha inaugurado la Copa de España de Ciclismo Adaptado con la disputa en Puerto Lumbreras del V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado (Triciclos y Hand-bike) 2014. Esta prueba se ha disputado asociada a la 2ª etapa de la III Ruta de Cadetes a la Región de Murcia, que este año organiza la FCRM y que consta de 5 etapas.

De este modo, la Peña Ciclista Gines García ha recuperado una de sus tradicionales pruebas para la promoción de los jóvenes ciclistas que con tanto éxito se organizaban en el municipio en la década de los 80 y 90, y así se han unido en la misma jornada el ciclismo adaptado y ciclismo convencional o normalizado.

En este sentido, el V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado de Puerto Lumbreras, ha sido organizado por la Peña Ciclista Gines García, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La disputa del trofeo ha sido puntuable para la primera Copa de España de Ciclismo Adaptado en las modalidades de Handbike y Triciclos.

La prueba comenzó a las 9.30h, y se ha disputado sobre un circuito llano de 4,8 Km, al que se le dieron vueltas durante 60 minutos de carrera, más 2 vueltas al circuito, lo que ha supuesto un recorrido de entre 30 y 35 kilómetros, según categoría.

Así, se ha proclamado campeón absoluto Martín Berchesi Manzione de entre los más de 30 participantes en todas las categorías.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "para Puerto Lumbreras ha sido una satisfacción acoger la primera edición de un evento que en los próximos años tendrá un gran prestigio dentro del deporte paralímpico español. Con la celebración de este campeonato, el municipio sigue apostando por este deporte como lo hiciese en 2009 con los Campeonatos de España que congregaron a grandes deportistas que han logrado medallas tanto a nivel nacional como mundial".

Por otro lado, a las 11.00 de la mañana han tomado la salida más de 150 jóvenes participantes en esta 2° Etapa de la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia, vuelta a nivel nacional. La salida y la meta se han situado en la Avenida Región Murciana, el circuito tiene unos 31KM al que se han dado 2 vueltas para completar los 62KM de los que costa esta prueba. A las 12:45 horas se realizará la entrega protocolaria de Medallas, Trofeos y Maillot.

David Marchante ha vencido en esta segunda etapa, aunque permanece líder Mikel Montoro, de entre los cerca de 150 deportistas participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES