González Tovar: "Los socialistas trabajaremos por una Europa sostenible, que apueste por energías limpias y que ponga freno a la pobreza energética"

El Secretario General del PSRM-PSOE defiende en Puerto Lumbreras la defensa de nuestros recursos naturales y la lucha contra el cambio climático a partir de medidas de desarrollo sostenible

El Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha indicado este jueves en Puerto Lumbreras que es necesaria una política común europea en materia energética que favorezca las energías renovables y que, a su vez, acabe con la situación de pobreza energética que atraviesan miles de familias: "Por un lado Europa tiene por delante el reto de luchar contra el cambio climático y promover energías limpias y, por otro, es urgente apostar por energías que, además de limpias, sean baratas, para evitar las continuas subidas de precios de la energía que han abocado a miles de personas a situaciones de pobreza energética".

González Tovar ha recordado que, con el PP en España y en la Región de Murcia y con la derecha en Europa, no se apuesta ni se apostará por energías limpias y baratas y, por tanto, nos estaremos enfrentando a una crisis medioambiental, mucho más cruda que la económica y a una pobreza hídrica y energética inasumible.

"Una Europa socialdemócrata sabrá defender nuestros recursos naturales y evitar su explotación agresiva y su privatización. Ni el fracking ni la extracción de hidrocarburos en el mar tienen cabida en nuestro modelo de gestión sostenible", ha afirmado González Tovar.

El Secretario General de los socialistas murcianos ha anunciado la intención del PSOE de impulsar en Europa el reconocimiento del derecho ciudadano a la energía: "Ningún ciudadano europeo debería quedarse sin agua caliente o electricidad a causa de los altos precios y de la pérdida de poder adquisitivo motivada, en gran parte, por las políticas de recortes y austeridad de la derecha", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES