El Presidente Garre visita Puerto Lumbreras y trabaja junto al Equipo de Gobierno en grandes proyectos de desarrollo económico para el municipio

Ultiman los detalles para el nuevo Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas que se ubicará en las instalaciones del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras.

La jornada de trabajo del Presidente en Puerto Lumbreras ha finalizado con la visita al Centro de Día para personas Mayores de Puerto Lumbreras que funciona a pleno rendimiento y presta servicio a 39 personas mayores dependientes.

El jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, en el recorrido que realiza por los municipios de la Región, ha visitado esta mañana Puerto Lumbreras donde ha sido recibido por la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, por los miembros de la corporación municipal y también por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

Así, durante la jornada de trabajo se han repasado los asuntos más importantes de la localidad, entre los que destaca el nuevo proyecto para el Parador de Turismo y su conversión en un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas que convertirá a Puerto Lumbreras y a la Región de Murcia "en referente formativo de sectores como la hostelería, gastronomía y restauración".

De este modo, la alcaldesa ha explicado que "el nuevo proyecto centrará su actividad en la formación e investigación, y favorecerá al desarrollo económico y a la creación de empleo en el municipio al convertirse en uno de los centros formativos de referencia de España". Así, el nuevo Centro ofertará ciclos formativos, cursos de especialización, diplomas universitarios y másters oficiales.

La Alcaldesa y el Presidente han explicado que el objetivo del nuevo centro es ofrecer una nueva oferta formativa de calidad, implantar líneas de investigación de vanguardia relacionadas con el turismo y la gastronomía, así como fomentar la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el ámbito de la restauración. Para ello, el nuevo proyecto contará con una inversión superior a 5 millones de euros financiados a través de fondos europeos FEDER, y desde el Ayuntamiento y el Gobierno Regional ultiman los trámites para iniciar las actuaciones del nuevo proyecto.

Llegada del agua a Puerto Lumbreras

Por otro lado, durante la jornada de trabajo de Garre con la alcaldesa del municipio, también han analizado la situación actual de los últimos trámites para conseguir el trasvase de agua desde el negratín hasta Puerto Lumbreras a través de la Comunidad de Regantes. Así, la Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín al de Cuevas del Almanzora (Andalucía), informó favorablemente de la transferencia de un hectómetro cúbico al año a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras. Así, ya se está avanzando en los últimos trámites y en la redacción de la orden ministerial que aprobará definitivamente esta transferencia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que este es "un paso histórico para Puerto Lumbreras, que por primera vez en su historia va a recibir agua de un trasvase". Además, ha señalado que "el equipo de Gobierno lleva trabajando desde 2003 junto con la Comunidad de Regantes para la consecución del trasvase desde el Negratín a Puerto Lumbreras".

Así, Túnez ha señalado que "es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio y la creación de empleo, ya que con la transferencia de este hm3 se generarán nuevas oportunidades en el sector agrícola y ganadero".

Visita al Centro de Día de Mayores

Por último, la jornada de trabajo del presidente Alberto Garre en Puerto Lumbreras ha finalizado con la visita al Centro de Día para personas Mayores de Puerto Lumbreras que funciona a pleno rendimiento. Así, el centro, que atiende a personas mayores con distintos grados de dependencia, presta asistencia a 39 usuarios de las 41 plazas que tiene concertadas.

De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el objetivo de este Centro de Día es asistir y atender a las personas mayores que necesitan el servicio de estancias diurnas como alternativa al alojamiento residencial, mejorando la calidad de vida de los usuarios y proporcionando una ayuda a los familiares con personas dependientes a su cargo".

Actualmente, el Centro de Día para personas Mayores presta asistencia a 39 usuarios, de las 41 plazas que tiene concertadas. En sus dependencias se ofrecen los servicios relativos a cubrir las necesidades personales básicas (manutención, aseo.), así como las terapéuticas y las socio-sanitarias de los mayores afectados por diferentes grados de dependencia.

Cabe destacar que el edificio está construido junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y cuenta con 800 metros cuadrados divididos en dos plantas. Así, el Centro se compone de un salón de actos, comedor, cocina, sala de terapia ocupacional, sala de gerontogimnasia, sala de curas y baños geriátricos, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES