Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2014

con talleres infantiles y el programa ´Ciencia divertida´ en el que han participado más de 500 jóvenes

Entre las iniciativas que se han desarrollado, ha destacado el II Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente en el parque público Reina Sofía, así como talleres de reciclaje para niños, así como la exposición de trabajos del concurso de 'Ciencia Divertida' en el que han participado más de 500 alumnos del IES Rambla de Nogalte.

El municipio de Puerto Lumbreras ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con iniciativas y actividades dirigidas a todos los sectores y ámbitos de la población local, y muy especialmente dirigidas a público infantil y jóvenes. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha participado en las iniciativas programadas en el municipio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, y "concienciar a la población para favorecer al respeto medioambiental y al desarrollo sostenible en la localidad".

Así, entre las iniciativas que se han desarrollado, ha destacado el II Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente, así como Talleres Infantiles de Reciclaje, juegos relacionados con el medio ambiente, programa 'Ciencia Divertida', así como diversas actividades de ocio que se han desarrollado en el nuevo Parque Público Reina Sofía.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que ''una vez más, Puerto Lumbreras muestra su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de un programa que incluye numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar nuestro entorno y fomentar el uso de energías limpias".

Del mismo modo, se ha hecho entrega de los premios del I Concurso de Fotografía en materia de Medio Ambiente en el que han participado más de 200 personas, y se ha realizado la exposición de los trabajos que han realizado más de 500 alumnos del IES Rambla de Nogalte a través del programa 'Ciencia Divertida' con la elaboración de maquetas sobre temas ambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES