Puerto Lumbreras distinguió a sus empresas con los premios 'Municipio Emprendedor 2014'

Se premió la vida empresarial de Bartolomé García y Santiago García de Talleres Nogalte, y otras empresas del municipio como Juguetes Marimar, Mesón Mi Cortijo, y Grupo El Curro Telplay.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el presidente de ASEPLU, Antonio García Elvira, el director del SEF, Alejandro Zamora, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca se dieron cita en los ya tradicionales galardones.

El municipio de Puerto Lumbreras celebró anoche el acto de entrega de los Premios Empresariales, 'Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor'. La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el presidente de ASEPLU, Antonio García Elvira, el director del SEF, Alejandro Zamora, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca se dieron cita en los ya tradicionales galardones.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, explicó que "el acto de entrega de los Premios Empresariales se ha convertido en una cita tradicional en un municipio como Puerto Lumbreras, caracterizado por un gran desarrollo empresarial". Se trata de "una iniciativa en la que tanto la Confederación de Empresarios, Aseplu, como el Ayuntamiento destacan la labor de aquellas personas que fomentan el desarrollo económico y empresarial en la localidad".

En esta edición 2014, ASEPLU y el Ayuntamiento han distinguido 'La vida empresarial' de Bartolomé García y Santiago García de Talleres Nogalte, y otras empresas del municipio como son Juguetes Marimar con el 'Premio Comercio', Mesón Mi Cortijo con el 'Premio Hostelería', y Grupo El Curro Telplay con el 'Premio Emprendedor'.

PREMIADOS EMPORESARIALES 2014

PREMIO COMERCIO: JUGUETES MARIMAR

Juguetes Marimar es una pequeña empresa familiar. Fue creada en 1990. Comenzó su actividad comercial en un pequeño local de 20 metros cuadrados situado en la calle Boquera de La Virgen.

Comenzó su actividad como tienda de regalos y marquetería, con escasos medios y mucha ilusión. Después de 4 años Juguetes Marimar se trasladan a un nuevo local, con unas infraestructuras mejor acondicionadas para el desarrollo de su actividad situado en la Calle Mably donde hoy permanecen.

La empresa se fue consolidando y se ampliaron las instalaciones. Se adquirió un nuevo local situado frente al Multiprecio para trasladar a este la sección de Juguetes. En 1999 se incorporan a la Cadena de Juguetes Don Dino. Posteriormente en el año 2007 se vuelven a ampliar las instalaciones dedicadas al Juguete ante el aumento de la actividad comercial.

Juguetes Don Dino llevan más de dos décadas ofreciendo ilusión y felicidad a los niños y niñas lumbrerense a través de la magia del juguete.

PREMIO HOSTELERÍA: MESÓN MI CORTIJO

Hace 45 años María y Luis compraron la estructura actual del restaurante y sirvió durante años como lugar de parada y descanso para los turistas, donde María guisaba para los turistas. Este fue el inicio de lo que hoy conocemos como Mesón Mi Cortijo en el que colaboraron los hijos de la pareja, Luis y Mercedes.

Con la construcción de la autovía del Mediterráneo lucharon para que Mesón Mi cortijo quedara con acceso y hace 10 años hicieron una reforma y hace 4 una ampliación que ha permitido al mesón adaptarse a los nuevos tiempos y continuar creciendo como un restaurante típico de Puerto Lumbreras a su paso por la Autovía.

PREMIO EMPRENDEDOR. EMPRESA GRUPO CURRO TELPLAY SOCIEDAD COOP

En 2011 nace GRUPO CURRO TELPLAY S.COOP., de la unión de las empresas de Electrodomésticos El Curro con más de 20 años al servicio del publico en la venta de todo tipo de electrodomésticos y Telplay Telecomunicaciones SL, primer operador de telecomunicaciones de redes inalámbricas en ofrecer sus servicios de banda ancha y telefonía IP en la Región de Murcia.

GRUPO CURRO TELPLAY cuenta con dos puntos de venta, uno en Puerto Lumbreras y otro en Albox (Almería). Con sus más de 1000 metros cuadrados de exposición, cuenta con la más amplia variedad de productos de gama blanca, gama marrón, pequeño electrodoméstico, aire acondicionado etc.

Nos caracterizamos por ser una empresa familiar y emprendedora compuesta por cuatro socios y una plantilla a día de hoy de dieciocho trabajadores. Todos ellos capacitados y cualificados en la especialidad que le otorga a cada uno, convirtiendo nuestras expectativas de desarrollo personal y profesional en realidad.

PREMIO A UNA VIDA EMPRESARIAL: TALLERES NOGALTE. Bartolomé García Navarro y santiago García Navarro.

La andadura empresarial de estos hermanos se remonta al año 1965 cuando Bartolomé se trasladó a Barcelona con el fin de aprender el oficio de chapa y pintura. Durante seis años Bartolomé trabajó en Talleres Cáceres en Hospitalet de Llobregat.

Ya esta familia tenía tradición en la reparación de vehículos puesto que su padre Pedro dedico su vida a la construcción y reparación de carros y aperos de labranza.

Transcurrido este tiempo y con el oficio ya aprendido Bartolomé regresó a Puerto Lumbreras y junto a su hermano Santiago y su padre Pedro montaron el primer taller de de chapa y pintura de la localidad. Situado en la calle de la Libertad, se trataba de un pequeño taller de 180 m2 en el que estuvieron ejerciendo este oficio durante 38 años.

En la actualidad la actividad empresarial de esta familia continúa, habiendo trasladado la empresa al Polígono Industrial de Puerto Lumbreras, ampliado instalaciones, contando con maquinaria, equipos técnicos y medios suficientes para la correcta reparación de los vehículos y el mejor servicio al cliente. La empresa se denomina Talleres Nogalte, está dirigida por Antonio (hijo de Bartolome) y cuenta con dos empleados (Juan y Salvador).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES