Celebran el XX Aniversario del concurso de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' con la exposición de los 20 primeros premios en la Casa de los Duendes

Se exponen 20 cuadros correspondientes a los 20 primeros premios del Concurso de Pintura al Aire Libre "Rincones de Puerto Lumbreras"

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Casa de los Duendes.

El municipio celebra el XX Aniversario del concurso de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' con una exposición en el centro cultural Casa de los Duendes en la que se exponen los 20 cuadros que fueron elegidos primeros premios del certamen en sus 20 años que se viene celebrando desde el año 1994.

La Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este certamen se ha asentado durante las 2 últimas décadas como una cita artística ineludible para nuestro municipio y para nuestras fiestas patronales".

De este modo, las 20 obras muestran, como el título del certamen, rincones y lugares de Puerto Lumbreras que recogen los artistas en su obra durante el día en el que se celebra el certamen.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez destacó durante la inauguración "el consolidado carácter del certamen y la aceptación que tiene entre los artistas locales y de diferentes puntos de la geografía española".

Así, la Alcaldesa junto a la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, hicieron entrega de dos placas conmemorativas a Salvador San Bartolomé Mellado y a Carlos López Serres, pertenecientes a la asociación cultural "La Jara-José López Serres", por la labor que han realizado durante 20 años en la organización del concurso de pintura.

Además, Mª Ángeles Túnez agradeció la colaboración a los patrocinadores del certamen, y a la asociación Cultural "La Jara- José López Serres" que organiza el certamen y que está formada por un grupo personas aficionadas a la pintura, uno de los miembros pioneros fue el pintor local José López Serres, cuyo nombre lleva la Asociación.

Cabe destacar que la exposición de pintura "Rincones de Puerto Lumbreras XX Aniversario", ubicada en el Centro Cultural Casa de los Duendes, estará abierta al público del 3 de julio hasta el 30 de septiembre (excepto el mes de agosto). Así, las personas interesadas en visitarla podrán hacerlo de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES