La Alcaldesa recibe a la cantautora lumbrerense Amarela que actuará en Puerto Lumbreras el próximo viernes

El concierto se celebrará en el espacio cultural de la Casa del Cura el próximo viuernes a partir de las 21.30h

La cantautora lumbrerense hará un repaso a sus canciones con un toque acústico-minimalista, combinando tintes de folk y jazz.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha recibido esta mañana a la cantautora lumbrerense Miriam García, conocida artísticamente bajo el nombre de Amarela, que actuará en concierto el próximo viernes en Puerto Lumbreras dentro de la programación Nogalte Cultural. Así, Amarela hará un repaso a sus canciones con un toque acústico-minimalista, combinando tintes de folk y jazz.

En su trayectoria cabe destacar su papel como intérprete y compositora dos años consecutivos de la sintonía oficial de la vuelta ciclista a la Región de Murcia con la canción "Callejeando" (2008 y 2009) y, de la misma forma, intérprete y compositora del Himno de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas que tuvo lugar Septiembre año 2009.

Este último año puso la guinda en la X Muestra de la canción de autor Cantigas de Mayo 2013, Ceutí, siendo emitido por Radio3, además de tener el placer de compartir escenario con numerosos artistas del panorama español.

Actualmente ofrece sus directos y su música por todo el territorio español; con expectativas de lanzar su primer álbum este próximo otoño 2014: un trabajo con personalidad, fuerte de raíces, enormemente cuidado que englobará y reflejará todos los poros de los que la música y la persona de Amarela se nutre.

La Alcaldesa de localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "para Puerto Lumbreras es un orgullo contar con artistas como Amarela, que llevan a través de su arte el nombre de nuestro municipio". Además, ha señalado que "desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando a nuestros jóvenes artistas y potenciando su cultura dentro y fuera de nuestra localidad".

Web Amarela: www.amarelamusic.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES