Finalizan las obras de mejora de la carretera RM- D26 que une la Estación- El Esparragal con la carretera RM- D620 Lorca-Pulpí

La remodelación de la carretera RM-D26 ha incluido la sustitución del pavimento y refuerzo del firme, además de acondicionamiento de arcenes, drenajes para el encauzamiento del agua y mejoras de la señalización que beneficiarán a más de 2.300 vehículos que transitan diariamente la carretera.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, han inaugurado la carretera que se vio afectada por los terremotos de Lorca y las inundaciones de Puerto Lumbreras.

La dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha destinado una inversión de 524.695 euros para las obras de esta carretera que han contado con un plazo de ejecución de 8 meses.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, junto al concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han inaugurado esta mañana la carretera RM-D26 que une Puerto Lumbreras a través de la pedanía de La Estación- Esparragal, con la carretera RM- D620 que une Lorca con Pulpí. Durante la inauguración, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la mejora y ampliación de nuestras carreteras permite aumentar la seguridad de los desplazamientos, así como mejorar el tránsito de vehículos en el municipio".

Así, han explicado que "la carretera RM-D26 es un carretera de tercer nivel de la red autonómica, pero importante para Puerto Lumbreras porque al comunicar la Estación de Puerto Lumbreras con la carretera de Purias a Pulpí, constituye la vía más directa de acceso a la costa lorquina para los habitantes de Puerto Lumbreras".

Así, las obras en la carretera RM-D26 han contado con una inversión de 524.695 euros destinados a remodelar y mejorar la vía. De este modo, han contado con un plazo de ejecución de 8 meses, y han incluido la sustitución del pavimento y refuerzo del firme existente, así como el acondicionamiento y limpieza de arcenes y drenajes para el encauzamiento del agua.

Por otro lado, además de las obras en la carretera RM-D26 que se vio afectada por las inundaciones, también se ha realizado la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal, mejorando con ello la seguridad vial. En total las actuaciones se han desarrollado en 2 kilómetros de la carretera RM-D26, y se ha visto mejorada una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "la carretera RM-D26 es de gran importancia a nivel municipal registrando una intensidad media diaria de 2.368 vehículos, y con estas obras se benefician a numerosas empresas agrícolas y ganaderas que se ubican en la zona rural de El Esparragal".

Mª Ángeles Túnez ha concluido explicando que "se han desarrollado y se continúan realizando obras en otros accesos y carreteras que conectan con el núcleo urbano de Puerto Lumbreras como las carreteras D11, D16, D17 y la D19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES