El Ayuntamiento Puerto Lumbreras pone en marcha un programa de visitas guiadas teatralizadas en Medina Nogalte

Se realizarán los jueves 10 y 24 de julio y 14 y 21 de agosto, y permiten a los ciudadanos conocer de forma diferente, a través de representaciones teatrales, las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte.

Además, todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto se pueden realizar visitas libres al Castillo de Nogalte en horario de 19.30h a 23.30h.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Turismo y Cultura, ha organizado visitas nocturnas teatralizadas en el entorno de Medina Nogalte. Así, estas visitas, que tienen lugar los jueves 10 y 24 de julio y 14 y 21 de agosto, y permiten a los ciudadanos conocer de forma diferente, a través de representaciones teatrales, las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte.

La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "las visitas ofrecen un recorrido a través de la historia y las tradiciones de la mano de singulares personajes". Así, los actores realizan representaciones teatrales sobre la historia del Castillo, la vida en las casas cueva, así como la gastronomía y la artesanía típica local. Así, las visitas cuestan 3 euros aunque los niños y niñas de hasta 10 años podrán realizar las visitas teatralizadas de forma gratuita.

De este modo, las visitas nocturnas teatralizadas comienzan en la Casa Taller del Artesano y cuentan con una hora y media de duración. Asimismo, la Casa Taller del Artesano es un espacio destinado a la musealización de oficios relacionados con la actividad de las diferentes entidades que integran la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras y la exposición artesanal.

Además, todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto se pueden realizar visitas libres al Castillo de Nogalte en horario de 19.30h a 23.30h, con entrada gratuita.

Por último, los ciudadanos que deseen realizar sus reservas o más información para realizar estas visitas pueden hacerlo a través del teléfono '968 436153' ó '652 902268'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES