Más de 40 niños y niñas aprenden a cuidar y montar a caballo a través del I Campus de Actividades al Aire Libre que se celebra en Puerto Lumbreras

Niños y niñas de hasta 16 años aprenden a cuidar caballos, realizan senderismo y excursiones por el paraje natural de Puerto Lumbreras a través del I Campus de Verano de Actividades al Aire Libre.

La Alcaldesa ha visitado la nueva escuela de verano que se celebra de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h durante los meses de julio y agosto.

El municipio de Puerto Lumbreras acoge por primer año el Campamento de Verano de Actividades al Aire Libre en el que más de 40 alumnos realizan diversas actividades relacionadas con la naturaleza. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, han visitado a los alumnos que participan en esta primera edición del Campamento de Verano de Actividades al Aire libre, en una de las jornadas en la que los alumnos han aprendido cómo cuidar y montar a caballo.

De este modo, bajo el lema "Aprender jugando en la naturaleza", el campamento de verano se dirige a alumnos de hasta 16 años y se celebra durante los meses de julio y agosto en Puerto Lumbreras. Así, entre las actividades que realizan destacan rutas de senderismo por el paraje natural de la localidad para conocer la flora y fauna típicas.

Asimismo, los más de 40 alumnos que participan en esta iniciativa educativa y de ocio y tiempo libre, conocen los cuidados que requieren los caballos, aprenden a cepillarlos, alimentarlos e incluso reciben unas primeras pautas de cómo montar a caballo. Además, reciben clases de La cabuyería, que es la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones.

Por último, entre las iniciativas que incluye este I Campus de Actividades al Aire Libre destacan actividades deportivas como mountainbike, natación en piscinas e incluso realizan excursiones a los principales entornos turísticos de Puerto Lumbreras.

Para obtener información sobre inscripciones se pueden solicitar en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras o en los teléfonos de contacto 948496527 o 717105684.

Para concluir, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este verano 2014 Puerto Lumbreras ha aumentado considerablemente la oferta educativa con nuevas escuelas y campamentos de verano en guarderías, en instalaciones deportivas y en el antiguo colegio Sagrado Corazón, además de diversos campamentos en el Albergue del Cabezo de la Jara sobre música o inglés, entre otros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES