La alcaldesa de Puerto Lumbreras y el consejero de Educación visitan las obras de la cubierta del CEIP Juan Antonio López Alcaraz

Con la construcción de esta nueva cubierta se pretende mejorar el aislamiento y ahorrar energía

Durante el encuentro, el consejero de Educación y la Alcaldesa han abordado el estado de ejecución de la obra de la nueva Escuela de Educación Infantil, situada junto al colegio Asunción Jordán, que estará finalizada para septiembre.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han comprobado esta mañana los avances de la remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Antonio López Alcaraz, que supone dotar de una nueva cubierta al edificio para mejorar su aislamiento y eficiencia energética, permitiendo ahorrar energía y mejorar las instalaciones en beneficio del conjunto de la comunidad educativa.

Cabe destacar que esta es una de las 35 obras que está ejecutando la Consejería de Educación durante el verano en colegios e institutos públicos con una inversión de 616.301 euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al presupuesto destinado en la campaña veraniega del pasado curso.

El consejero Pedro Antonio Sánchez ha destacado que "nos estamos coordinando con todos los municipios para la ejecución de estas obras, que además de tener el objetivo de mejorar nuestra red de centros públicos para la ejecución de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', permite dinamizar la actividad económica y el empleo en los municipios durante el verano. De hecho, en esta actuación en Puerto Lumbreras hay una quincena de personas trabajando".

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "aprovechamos los meses de verano para llevar a cabo actuaciones de adecuación y reparación en los centros educativos, poniendo al día las aulas antes de que comience el nuevo curso escolar". Además, ha añadido que "el objetivo de estas obras es garantizar la seguridad y la accesibilidad en los centros educativos, así como aumentar la eficiencia energética, como práctica sostenible. Estas obras, al igual que en años anteriores, se desarrollan durante las vacaciones escolares, para que tengan la menor incidencia posible en el día a día de los centros escolares".

Asimismo, durante la visita a la obra, han destacado la necesaria colaboración y coordinación con los municipios para la realización de estos trabajos, así como la labor de seguimiento y control que realizan los técnicos de la Consejería de Educación y de los ayuntamientos en la supervisión de las actuaciones.

Por otro lado, el consejero de Educación y la alcaldesa de Puerto Lumbreras han abordado el avance de la ejecución de la construcción de la nueva Escuela Educación Infantil de 0 a 3 años del municipio, que cuenta con una inversión total de 757.000 euros, 687.000 para la construcción y 70.000 para equipamiento, que está previsto que esté concluida en el mes de septiembre.

Este nuevo centro público, que contará con una oferta de 100 plazas y está ubicado junto al Colegio Asunción Jordán, supone culminar el proyecto de contar con una guardería de referencia en cada uno de los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras. La escuela infantil se incorporará al proyecto integral de educación infantil municipal 'PequeCultura', aumentando la oferta de plazas de educación de 0 a 3 años a 600 plazas en centros públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES