El Ayuntamiento realiza obras de acondicionamiento y mejora en los colegios del municipio durante los meses de verano

El Ayuntamiento aprovecha los meses estivales para poner al día las aulas antes de que comience el nuevo curso escolar

La Alcaldesa, acompañada por el concejal de Urbanismo y la concejala de Educación, ha visitado las obras que se están desarrollando en los colegios públicos del municipio.

Entre las actuaciones que se están realizando destacan labores de pintura, creación de rampas, acondicionamiento de patios y zonas de sombraje, así como reparación de zócalos y arreglo de ventanas.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Educación, Maribel Martínez y el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, han visitado las obras que se están llevando a cabo en todos los colegios del municipio con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas para el comienzo del próximo curso escolar 2014/2015.

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprovecha los meses de verano para llevar a cabo intervenciones de adecuación, reparación y mantenimiento en los centros educativos, poniendo al día las aulas antes de que comience el nuevo curso escolar.

Entre las actuaciones que se están realizando en los colegios del municipio destacan la mejora de los accesos a las aulas incorporando rampas con las que se consigue mayor seguridad para los alumnos, así como acondicionamiento de los patios y zonas de sombraje, sustitución y reparación de zócalos y pavimentos, demolición de bordillos o arreglo de ventanas, persianas y puertas, así como obras de fontanería, electricidad, tareas de limpieza y desinfección, entre otras. "Con las obras de reparación y mantenimiento, los alumnos encontrarán los colegios notablemente mejorados a la vuelta de vacaciones", ha explicado la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

"El objetivo de estas obras es garantizar la seguridad y la accesibilidad, así como aumentar la eficiencia energética, como práctica sostenible. Estas obras, al igual que en años anteriores, se desarrollan durante las vacaciones escolares, para que tengan la menor incidencia posible en el día a día de los centros escolares", ha explicado la Alcaldesa.

Asimismo, cabe destacar las obras que se están desarrollando en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, donde se está creando una nueva cubierta con la colocación de una nueva tela asfáltica con aislante térmico. "Con la nueva cubierta mejoraremos el aislamiento del edificio y la eficiencia energética, lo que permite ahorrar energía y mejorar las instalaciones en beneficio de los lumbrerenses" ha explicado Túnez. Esta actuación está financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación con un presupuesto de 66.360 euros.

Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "con estas actuaciones continuamos mejorando nuestros centros educativos en los que además este año comenzaremos en septiembre con comedor escolar en todos los centros y con una nueva guardería junto al colegio Asunción Jordán".

Obras de mejora en las Escuelas Infantiles Municipales

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también está ejecutando obras de mejora y acondicionamiento en todas las Escuelas Infantiles Municipales. Así, entre las actuaciones que se están realizando destaca la reparación de humedades, trabajos de mejora eléctrica, arreglos de fontanería y pintura en el interior de los centros.

"Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer unos servicios públicos de calidad y cercanos, por ello seguimos mejorando nuestras instalaciones para que todos los niños y niñas disfruten de unas escuelas infantiles en perfecto estado", ha concluido Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES