El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibe una subvención de la FEMP para la puesta en marcha de una "Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes"

El Ayuntamiento Puerto Lumbreras se ha convertido en una de las 30 entidades locales de España que recibirá esta subvención para potenciar la inserción laboral de jóvenes a través del proyecto 'Orienta T' promovido por la Federación Española de Municipios' y el Instituto de la Juventud (INJUVE).

Jóvenes lumbrerenses recibirán orientación específica para el empleo y autoempleo, recibirán asesoramiento en materia de formación, y podrán inscribirse en la bolsa de empleo para jóvenes a través de la cual recibirán información semanalmente sobre ofertas de trabajo relacionadas con su perfil profesional.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha convertido en una de las 30 entidades locales españolas que recibirá una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Instituto de la Juventud (INJUVE) para la puesta en marcha de una "Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes". La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto "OrientaT", "pretende favorecer a la inserción laboral y la especialización profesional de jóvenes en el municipio de Puerto Lumbreras".

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la creación de empleo es la mayor prioridad para el equipo de Gobierno en estos momentos. Desde todas las concejalías estamos coordinando planes específicos para fomentar la creación de empleo en todos los sectores de la población local, y muy en especial para nuestros jóvenes".

Así, a través de esta nueva subvención, el Espacio Joven ofrecerá un nuevo servicio individual y personalizado, en el que se prestará asesoramiento para planes de formación de diversos perfiles profesionales, así como inscripción e información relativa a ofertas de empleo y formación.

Así, la Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes ofrecerá orientación específica para el empleo, a través de herramientas de búsqueda de trabajo (elaboración de currículum, inscripción en bolsas de empleo….). Del mismo modo, prestará servicios como orientación laboral y formativa, prospección de ofertas de empleo, intermediación entre empresas y demandantes de empleo, gestión de bolsa de trabajo, información y asesoramiento sobre contratos subvencionados, programas de apoyo y motivación al emprendedurismo, asistencia y asesoramiento para formar empresas jóvenes e información sobre FP Dual, y programas europeos para jóvenes, entre otras.

De este modo, la Oficina de Orientación Laboral para Jóvenes estará ubicada en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras y trabajará en coordinación con el CIFE 2 (Centro de Innovación, Formación y Empresas). Además, entre sus funciones, también destaca la organización de talleres sobre proyectos emprendedores, técnicas de comunicación, preparación de entrevistas de trabajo, elaboración de currículo, así como nuevas tecnologías.

Por último, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el Plan de Empleo Para Jóvenes forma parte del paquete de medidas para la dinamización económica del municipio que diseña el Ayuntamiento en colaboración con agentes sociales y confederaciones empresariales. Así, lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro de nuestro municipio 10,84% que se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Las subvenciones que otorga la FEMP y el INJUVE a 30 entidades locales van de 2.500 euros a 16.000 euros en función del número de habitantes. En el caso de Puerto Lumbreras recibirá 8.000 euros para la puesta en marcha de la Oficina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES