La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Puerto Lumbreras por un delito de homicidio en grado de tentativa

Los arrestados dos varones de 29 y 37 años hicieron uso de una carabina del calibre 22, que ha sido incautada por la Benemérita

El herido, un hombre de 52 años, sufrió lesiones por impacto de bala y fue dado de alta hospitalaria dos días después de la agresión

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Puerto Lumbreras

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras, ha desarrollado la denominada 'operación CALIBRE FINO', para esclarecer la agresión con arma de fuego cometida en las proximidades de un local de alterne de la diputación lorquina de El Campillo, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, un varón de 52 años, resultó con heridas en la zona lumbar por el impacto de un proyectil del calibre 22 y fue atendido en el Hospital Rafael Méndez de la localidad, donde fue dado de alta dos días después.

La operación se inició el pasado día 17 de agosto, cuando guardias civiles especialistas en prevención de la seguridad ciudadana recibieron el aviso de una supuesta riña en las proximidades de un club sito en la diputación El Campillo de Lorca, en la que una persona había resultado herida por el disparo de un arma de fuego.

Tras la obtención de los primeros datos, especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron la recogida de indicios e información relativa al suceso, lo que les llevó a conocer que el incidente se había producido tras una discusión de tres personas en el interior del establecimiento.

Esta riña supuso la salida del local de dos de los individuos, que aguardaron en el exterior la salida del tercero, a quien dispararon con un arma de fuego que, supuestamente, llevaban en el maletero de su vehículo.

La víctima fue alcanzada por un único proyectil y tuvo que ser trasladada hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde fue dado de alta dos días después.

Los investigadores analizaron los indicios obtenidos en el escenario a través de las propias cámaras de seguridad del establecimiento y de las declaraciones de testigos presenciales, fruto de los cuales se averiguó que los presuntos autores de los hechos eran dos vecinos de la localidad de Puerto Lumbreras.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras, localizó y detuvo a los sospechosos, dos varones de 29 y 37 años de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa.

La Benemérita se ha incautado del arma empleada en la agresión, una carabina del calibre 22 legalizada a nombre de uno de los arrestados.

Los detenidos, las diligencias instruidas y el arma incautada han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción n° 5 de Lorca (Murcia), quien ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los disparos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES