La Asociación ALDEA organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Entre las actividades destacan actuaciones benéficas, puntos informativos en el municipio, así como un Encuentro de Cuadrillas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Así, hasta el próximo 21 de septiembre, la localidad acogerá diversas iniciativas para promover la concienciación sobre esta enfermedad que se estima que afecta en España a 3,5 millones de personas, entre enfermos y familiares cuidadores.

De este modo, las actividades comenzarán mañana el viernes 19 de octubre con una campaña informativa en el Mercado Semanal del municipio, donde la asociación ALDEA realizará su tradicional cuestación y ofrecerá información sobre la enfermedad a todos los ciudadanos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este programa de actividades ha sido diseñado por la Asociación ALDEA en colaboración con el Ayuntamiento, y lo que pretendemos es incrementar la concienciación de la población sobre esta enfermedad, y a la vez fomentar la colaboración con la asociación ALDEA para mejorar el asesoramiento a familias y los servicios que ponemos a disposición de los enfermos del alzheimer".

Por otro lado, dentro de la programación destaca el 21 de septiembre una gala benéfica con actuaciones de cuadrillas y baile en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Así, ya han confirmado su asistencia la Cuadrilla de El Esparragal, la Cuadrilla de Almendritos, y el Ballet de María Teresa Lazareno.

Asociación ALDEA

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 60 asociados y por subvenciones de entidades públicas, surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de Alzheimer.

Sus instalaciones, ubicadas en la calle Doctor Jiménez Díaz tienen una superficie de más de 100 metros cuadrados distribuidos en una planta provista de recepción, sala espera, dos despachos, dos salas de trabajo y una sala de reconocimiento, un adecuado espacio para desarrollar sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES