Se agota la paciencia de padres y madres del colegio Asunción Jordán

El PSOE mantiene su apoyo a las reivindicaciones de padres y madres, y presentará mociones al Pleno de septiembre instando a su solución de forma inmediata

Los padres y las madres del C.E.I.P Asunción Jordán han iniciado una campaña reivindicativa, con una recogida de firmas, instando a corregir las graves deficiencias de este centro educativo. Se agota la paciencia de unas familias que ven como pasan los años y solo reciben palabras huecas y promesas incumplidas.

Instan a Ayuntamiento y Consejería de Educación a que se hagan efectivas las mejoras prometidas en este centro educativo, entre ellas, la realización de un pabellón de infantil para que los alumnos de entre 3-6 años estén todos juntos y con todas las garantías de seguridad y salubridad. Debemos recordar que el anterior pabellón de infantil tuvo que ser clausurado por graves deficiencias, momento este en el que se prometió un nuevo pabellón para el inicio del curso escolar. Llegado el inicio del curso, al no cumplirse lo prometido, han ubicado a los niños en el salón de actos del centro, previa división del mismo en varias aulas que no cuentan con las mínimas exigencias recogidas por la ley.

Niños de 3-6 años que no disponen de unos aseos adaptados a sus necesidades, sin entrar a considerar que los aseos existentes llevan décadas sin reformarse, y que deben de transitar junto a escaleras por las cuales pueden caer, o estar vigilados en todo momento por si se asoman por unas ventanas en primera planta y sin protección.

Con la recogida de firmas también instan a Consejería de Educación y Ayuntamiento a realizar las mejoras necesarias para el correcto funcionamiento del colegio en su pabellón de primaria (de 6 a 12 años), como arreglos de fontanería, pintura, desinsectación de las aulas, mantenimiento de calefacción, adecuación de la zona de recreo, etc.

Desde el PSOE de Puerto Lumbreras no entendemos como la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Dña. María Ángeles Túnez, publica notas de prensa informando de un inicio del curso sin incidencias, cuando los alumnos del C.E.I.P. Asunción Jordán no disponen de unas adecuadas instalaciones por la incorrecta gestión del Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES