IU-Verdes anuncia que no asistirá al pregón de las Fiestas de Puerto Lumbreras

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha anunciado que no asistirá al pregón de las fiestas de Puerto Lumbreras que se realizará el próximo dos de octubre para el que el gobierno del Partido Popular ya ha anunciado que participará el ex alcalde de la localidad Pedro Antonio Sánchez, actualmente Consejero de Educación, Cultura y Universidades, y que aún mantiene causas con la justicia al estar imputado presuntamente por delitos de prevaricación y cohecho.

La formación de izquierdas ha anunciado su decisión a través de su Secretario de Organización y concejal en el ayuntamiento Pedro Jesús Camacho, el cual ha declarado que "con esta acción queremos manifestar nuestro descontento de que las fiestas se utilicen sistemáticamente para homenajear a miembros del Partido Popular, que además, tienen problemas con la justicia", Camacho ha lamentado que "una celebración que debería ser de todos los lumbrerenses el PP pretenda sistemáticamente apropiársela", con ello también se ha referido a los pregones de años anteriores donde el actual Delegado del Gobierno y también imputado, Joaquín Bascuñana, fue el pregonero de las fiestas del año anterior, así como otros destacados miembros del PP como el Alcalde de Lorca o el ex presidente regional Ramón Luís Valcárcel han disfrutado del mismo honor.

Por otro lado, Camacho ha aprovechado para lamentar que el pregón se continúe haciendo en la Iglesia local "Nuestra Señora del Rosario", pues entiende que "las fiestas deben ir caminando hacia su laicidad y apertura a todos los sectores de la sociedad y no en el sentido contrario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES