Más de 6.000 personas disfrutaron con Hombres G, uno de los platos fuertes de las Fiestas de Puerto Lumbreras

El grupo regresó a las fiestas de Puerto Lumbreras para "mantener viva la ilusión" que llega con cada una de las nuevas canciones

Hombres G actuó anoche como uno de los platos fuertes de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2014 ante más de 6.000 personas. Aquel grupo de jovencitos que regaló sus primeras canciones en 1985 (el nombre de la banda procede de la película 'G-men' de 1932) se ha convertido en una de las bandas con mayor trascendencia en el panorama musical internacional, ya que su música ha saltado hasta Iberoamérica.

David Summers, su vocalista, invoca "a los grandes" como fuente de inspiración ( 'The beatles', 'Sex pistols') y recuerda aquellos años de exitazo que les llevó incluso a grabar varias películas, "en una idea conjunto junto a mi padre, Manolo Summers, el director".

El cantante de Hombres G recuerda 'Esta es tu vida', el álbum que publicaron en 1990 y que fue "especialmetne difícil por la elaboración". Después de su separación en 1992 ("tuvimos que hacerlo, por cansancio físico y psicológico"), retomaron el camino del éxito cambiando el estilo, haciéndolo más personal, pero sin perder la esencia de Hombres G, esa que desde pequeños animó a Dani Mezquita, Javi Molina, David Summers y Rafa Gutiérrez a dedicarse al mundo de la música.

En su concierto en Puerto Lumbreras tocaron esos exitazos, verdaderos himnos para varias generaciones, estribillos que forman parte de la historia de la música en español, estrofas inevitables como el 'Sufre mamón'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES