Aire de folklore a cargo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario” en las fiestas de Puerto Lumbreras

Los asistentes pudieron disfrutar de bailes y cantes típicos como las parrandas, las malagueñas  de Puerto Lumbreras y las jotas en la caseta municipal de las Fiestas de la localidad.

El grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de Puerto Lumbreras actuó anoche en la caseta municipal de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras..

Concretamente, a partir de las 22:00h los asistentes pudieron disfrutar de bailes y cantes típicos como las parrandas, las malagueñas  de Puerto Lumbreras y las jotas. Los Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras amenizaron la noche con la interpretación de los bailes folkóricos tradicionales que suponen la recuperación de las danzas más arraigadas y antiguas de nuestra cultura, con una representación sobre la tradición de la recogida de oliva.

La agrupación folklórica Coros y Danzas “Virgen del Rosario” se constituyó en el año 1980, y actualmente la componen más de 40 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile.  Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad. La agrupación lumbrerense ha participado en Festivales Nacionales, e Internacionales, llevando el Folclore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES