Puerto Lumbreras participó en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales

La Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, participó en el encuentro junto a representantes de Patrimonio Inteligente, empresa seleccionada del municipio de Puerto Lumbreras.

La Red Innpulso ha sido creada por el Ministerio de Economía y Competitividad, y a ella pertenecen los municipios que han recibido la distinción "Ciudad de la ciencia y la innovación", como es el caso de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participó en Madrid, en el I Encuentro Emprendedores de la Red Innpulso, una iniciativa que tiene como objetivo generar un espacio de trabajo entre municipios y empresas para favorecer la cooperación entre ellos para fomentar la innovación empresarial.

Para ello, cada municipio integrante de la Red Innpulso seleccionó a un emprendedor para fomentar el intercambio de buenas prácticas y proyectos. Así, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seleccionó a la empresa lumbrerense Patrimonio Inteligente, que presentó en el encuentro un proyecto de innovación sobre patrimonio cultural, que consiste fundamentalmente en la aplicación del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Puerto Lumbreras: Ciudad de la Ciencia y la Innovación

En 2013, y tras una convocatoria realizada desde el Ministerio, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibió la concesión de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que tenía una vigencia de tres años con la posibilidad de ser renovada transcurrido ese plazo.

La distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y la pertenencia a la Red Innpulso tiene como finalidad reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES