La Región se convierte el próximo sábado en sede nacional de la Milla urbana

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, destaca que "se trata de un gran evento" del que espera una "gran participación" tanto en la categoría absoluta como en la de veteranos

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 25 de octubre el VI Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Veterano, en el marco de la VI Milla Urbana Popular 'Ciudad de Puerto Lumbreras'.

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, presentaron hoy esta prueba deportiva, junto a directivos de la Federación Regional de Atletismo, el presidente de Club de Atletismo Nogalte, Juanfra Carrillo, y el presidente de la Asociación Deportiva Esparragal, Pedro Sánchez.

El director general de Juventud y Deportes destacó que "se trata de un gran evento" que se suma a la Milla que ya se ha disputado otros años en el municipio de Puerto Lumbreras, y que "va a constituir una muestra más del nivel de participación y de calidad que tenemos en esta Región para organizar grandes eventos".

Igualmente, Peñalver resaltó que "se espera una gran participación tanto en la categoría absoluta como en la de veteranos, lo que va a motivar que se concentre un alto número de atletas en Puerto Lumbreras, y esperamos que con todas las categorías y la animación que rodea el evento disfrutar de una jornada de celebración del deporte y de la gran calidad de todos los competidores".

La prueba se desarrollará en el marco de la VI Milla Urbana Popular 'Ciudad de Puerto Lumbreras', que dará inicio a las competiciones a partir de las 16:00 horas, y cuya salida y meta estará en la Avenida García Rubio. A continuación se celebrarán las competiciones del Campeonato de España de Veteranos, que culminarán con la cita absoluta femenina y masculina, sobre un circuito de 1.609 metros.

Podrán participar los atletas nacidos en 1995 y anteriormente que estén en posesión de las marcas mínimas establecidas. Los interesados en participar en la prueba popular pueden formalizar su inscripción en la web www.asuspuestos.com. Los atletas clasificados, 1°, 2° y 3°, recibirán de la RFEA la medalla dorada, plateada y bronceada, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES