Una treintena de comercios locales se darán cita en el I Mercadillo Tradicional de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, Antonio Francisco García Elvira, ha presentado esta primera edición "en la que está previsto que participen más de 30 comercios locales".

Con esta iniciativa, ASEPLU y el Ayuntamiento pretenden "fomentar el comercio local y los productos típicos del municipio".

El Mercadillo se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre en la Avenida Pedro García Rubio, y permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 10.00h a 21.00h.

El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios ASEPLU, han organizado la primera edición del Mercadillo Tradicional de Puerto Lumbreras, que se desarrollará los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre en el municipio. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Jerónimo Gázquez, y el presidente de ASEPLU, Antonio Francisco García Elvira, han presentado esta mañana la iniciativa, "que surge con el objetivo de continuar potenciando el sector empresarial y comercial en la localidad".

"Puerto Lumbreras continúa apostando por iniciativas que sirvan para incentivar el comercio local. Esta nueva Feria forma parte de paquete de medidas que junto con ASEPLU organizamos con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y empresarial de la localidad", explica la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

La primera edición del Marcadillo tradicional de Puerto Lumbreras, que se desarrollará en la céntrica Avenida Pedro García Rubio, contará con la participación más de una treintena de comercios locales de diferentes sectores como artesanía, textil, complementos, calzado, mobiliario o decoración, así como alimentación y gastronomía. Además, también están previstas diversas actividades como bailes típicos del municipio con la cuadrilla y el grupo de coros y danzas Virgen del Rosario, exposiciones, degustaciones, exhibiciones y actividades infantiles.

De este modo, la Feria surge con el doble objetivo, de "ofrecer al consumidor productos a bajo coste y de gran calidad, y por otro lado fomentar y dinamizar el comercio local y los productos típicos de Puerto Lumbreras", explica Túnez.

Por su parte, durante la presentación el presidente de ASEPLU, Antonio Francisco García Elvira, ha destacado que el Mercadillo Tradicional "servirá como punto de encuentro para los comercios lumbrerenses, ya que todas las empresas locales han tenido la oportunidad de inscribirse en esta iniciativa comercial". Además, ha añadido que "la iniciativa servirá también para ofrecer promociones y descuentos a los consumidores".

La iniciativa es organizada conjuntamente por ASEPLU y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y colaboran la Cámara de Comercio, la Comunidad Autónoma, Campoder, Leader, y el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES