Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional contra la violencia de género

La jornada ha contado con un concierto acústico de la artista lumbrerense Amarela, la proyección de un cortometraje, una masterclass de zumba, la lectura del manifiesto y una marcha que finalizó con colocación de mensajes solidarios en fuente del Hotel Salas.

Más de 200 mujeres han creado un lazo humano con una Camiseta solidaria y de concienciación que se repartió a todas las asistentes.

El municipio de Puerto Lumbreras ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un programa de actividades impulsado por la concejalía Igualdad de Oportunidades para fomentar la sensibilización en la prevención de la violencia de género. Así, más 200 mujeres y familias al completo se han sumado a la jornada solidaria que se ha celebrado en el Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "es muy importante que la sociedad conozca este gran problema social para acabar con él. Durante la jornada manifestamos junto a mujeres y familias lumbrerenses, nuestro firme rechazo a esta violencia, y nuestro compromiso de apoyar, comprender y acompañar a todas las víctimas de esta injusticia".

Así, la jornada ha comenzado a las 10.30h con un desayuno, a las 11.00h se ha proyectado un cortometraje, y a las 11.15h se ha celebrado con un concierto de la artista local Amarela que se ha sumado de forma solidaria a la jornada contra la violencia de género.

Por otro lado, se ha realizado una masterclass de zumba organizada por el gimnasio Naturans Center y a las 12.15h todas las asistentes formaron un lazo humano con las camisetas solidarias que se repartieron durante la jornada.

Asimismo, la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez leyó el Manifiesto Contra la Violencia de género y se realizó una marcha hasta la rotonda del Hotel Salas. Allí, todas las asistentes colocaron cartulinas en forma de manos con mensajes creados por los escolares del municipio para concienciar a la población sobre la violencia de género.

Finalmente, Túnez ha concluido explicando que "las actividades se dirigen a diversos colectivos y grupos de población del municipio, para intentar con ello incrementar la concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES