Puerto Lumbreras celebra su tradicional Concurso de Dulces Navideños 2014

Más de 60 lumbrerenses han participado en el concurso que se ha convertido en una de las tradiciones navideñas de la localidad

Puerto Lumbreras ha celebrado la cuarta edición del concurso de dulces navideños. En esta edición los ganadores han sido Irene López ha logrado el primer premio con sus 'Suspiros' en Puerto Lumbreras, y Milagros Herrero logró el primer premio en la pedanía de La Estación- Esparragal con su 'Mantecados de almendra marcona', ambos premiados con una cesta de productos típicos de la navidad. Además, entre los dulces participantes han destacado, tortas, alfajores, rollos, cordiales, así como dulces de leche y bombones de diversas formas y sabores.

Por otro lado los segundos premios han sido para Juan Andrés Gázquez y Antonio Mateos, y el tercer premio para Irene Fernández y Mª Carmen González, con dulces como pastelillos de cabello y magdalenas de Rudolf el Reno en Puerto Lumbreras, y mantecados de almendra y alfajores de miel en La Estación- Esparragal.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento contó además con una posterior degustación de los dulces en la que participaron más de un centenar de lumbrerenses.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "cada año son más los ciudadanos que se suman a esta iniciativa, y por eso este año hemos organizado el concurso tanto en Puerto Lumbreras como en la pedanía de La Estación- El Esparragal donde se ha celebrado por segundo año, y en total han habido más de 60 participantes con sus mejores dulces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES