El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de 'Itinerarios Personales hacia el Empleo' para promover la inserción laboral

El Ayuntamiento pretende potenciar la inserción laboral a través de diferentes talleres teórico-prácticos que facilitan la búsqueda activa de empleo

Los Itinerarios Personales hacia el Empleo se distribuyen en 3 áreas de trabajo: habilidades sociales, búsqueda de empleo y autoempleo como salida laboral.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el nuevo programa de "Itinerarios Personales hacia el Empleo" (IPE) con el objetivo de favorecer la inserción laboral en el municipio. El programa, creado a través del Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE 2) consta de diferentes talleres teórico-prácticos para promover el desarrollo formativo y la especialización en el perfil profesional de los ciudadanos.

Según la concejala de Empleo, Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, Salvadora Martínez "el objetivo del Programa Itinerarios Personales hacia el Empleo es facilitar y promover el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales de los ciudadanos para que se sitúen en una posición favorable ante la búsqueda de empleo".

De este modo, los Itinerarios Personales hacia el Empleo creados por el Ayuntamiento se distribuyen en 3 áreas de trabajo: habilidades sociales, búsqueda activa de empleo y autoempleo como salida laboral.

Concretamente, ya ha comenzado a impartirse el taller teórico-práctico de herramientas para la búsqueda activa de empleo, en el que los participantes aprenden a crear su currículum vitae de diferentes formas, así como a redactar una carta de presentación, preparar entrevistas de selección y buscar empleo por internet.

Por otro lado, las habilidades sociales se potenciarán a través de un taller para mejorar las competencias personales y profesionales durante los días 19, 21, 26 y 28 de enero 10.30 a 13.30 horas en el Centro de Emprendedores.

Con este taller los asistentes podrán desarrollar habilidades para emplear con eficiencia diversas competencias, mejorar la comunicación estratégica y aumentar la motivación, reflexionar sobre la calidad del trabajo personal, así como ampliar la red de contactos.

Asimismo, en el ámbito del autoempleo, se realizará un taller el próximo 17 y 19 de febrero de 10.00 a 13.30h. para motivar a las personas en la creación de nuevas empresas y fomentar la cultura empresarial. Asimismo, en este taller se abordarán temas como los sectores emergentes, planes de negocio, formas de poner un negocio, ayudas y subvenciones.

Por último, la concejala de Empleo, Salvadora Martínez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento continuamos reforzando las medidas para incrementar el desarrollo económico y el empleo en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES