EL I.E.S. Rambla de Nogalte acoge una jornada de seguridad vial organizada por la Policía Local de Puerto Lumbreras

La jornada contó con un taller teórico-práctico sobre primeros auxilios y un simulador de vuelco

Los talleres han estado dirigidos a alumnos de 3° y 4° de la ESO.

La Policía Local, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Protección Civil del municipio, ha organizado una jornada de seguridad vial en el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte dirigida a los alumnos de 3° y 4° de la ESO.

Concretamente, la jornada comenzó con una charla sobre educación vial en la que se trataron algunos temas como sistemas de seguridad en los vehículos, accidentes de circulación, el uso del casco o la circulación en bicicleta, entre otros. Esta charla, impartida por agentes de la Policía Local, se desarrolló en la biblioteca del IES Rambla de Nogalte.

Tras la charla, se realizó un taller teórico-práctico sobre primeros auxilios y un simulador de vuelco para concienciar a los jóvenes de la importancia del uso del cinturón de seguridad. Además, también se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre el efecto de las drogas y el alcohol en la conducción, que incluyó pruebas de alcoholemia en el furgón de atestados de la Policía Local.

La concejala de Educación, Maribel Martínez, ha explicado que "con esta actividad se pretende que los jóvenes conozcan los efectos de un accidente de circulación, y cómo cambia la vida a un accidentado. Además, en estas jornadas, técnicos y agentes de la Policía Local han incidido en la importancia del uso del casco entre los conductores de bicicletas y ciclomotores".

Por último, cabe destacar que en estas jornadas también han participado el departamento de formación de ambulancias de Lorca, así como el centro de formación San Nicolás de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES