Los alumnos del IES Rambla de Nogalte celebran la festividad de Santo Tomas de Aquino con más de una veintena de actividades y talleres

Se ha desarrollado un amplio programa de actividades y talleres educativos organizados por los departamentos pedagógicos y didácticos del IES Rambla de Nogalte para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Una de las novedades de este año ha sido el taller organizado por el departamento de ciencias naturales, en el que los alumnos han construido cohetes de agua.

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las Enseñanzas medias, el Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha organizado una amplia programación de actividades y talleres durante varios días en los que han participado todos los alumnos del centro.

Concretamente, se han llevado a cabo 22 actividades y talleres con diferentes temáticas, entre los que podemos destacar el taller de "Pasapalabra", organizado por el departamento de lengua y dirigido a alumnos de bachillerato o el taller de tatuajes de gena dirigido a todos los alumnos. Además, también se han realizado concursos de ajedrez, gymkana, karaoke, concurso de tartas y postres ingleses.

Por segundo año consecutivo, se ha realizado un Banco Solidario de Alimentos bajo el lema "Solidaridad es ayudar a los demás". Así, los alumnos han recogido todo tipo de legumbres y productos en lata que serán donados a los servicios sociales del Ayuntamiento para entregarlos a las familias más necesitadas del municipio.

Una de las novedades de este año ha sido el taller organizado por el departamento de ciencias naturales, en el que los alumnos de 1° y 2° de la ESO han construido cohetes de agua que han lanzado al finalizar la jornada.

Asimismo, se han realizado competiciones deportivas como el torneo de bádminton, voleibol y baloncesto 3x3. La jornada se ha cerrado con el esperado partido de fútbol entre profesores y alumnos, organizado por el departamento de educación física. La Comunidad Educativa del Instituto ha mostrado su "satisfacción" por esta jornada educativa y de ocio que ha tenido una participación masiva y se ha convertido en una seña de identidad y tradición para el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES