Se ponen en marcha 2 nuevas estaciones de bombeo e impulsión de aguas residuales en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, han inaugurado esta mañana las dos nuevas estaciones de bombeo situadas en la zona de Moncada y en el Camino Viejo de Puerto Lumbreras.

Las nuevas infraestructuras cuentan con una inversión de 478.568,22 euros a través de la consejería de Agricultura y Agua, y sirven "para mejorar las redes de saneamiento y bombear aguas residuales en el municipio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha finalizado la construcción de dos estaciones de bombeo de aguas residuales en el municipio, una en la zona de Moncada y otra en el Camino Viejo de Puerto Lumbreras. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañados por el director general del Agua, Joaquín Griñán, el concejal de Pedanías, José María Parra, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han inaugurado las dos nuevas estaciones de bombeo con las que "continuamos mejorando las redes de saneamiento y alcantarillado en toda la localidad".

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "estas obras contribuyen a la mejora de las condiciones y el funcionamiento de las redes de saneamiento y depuración de aguas". De este modo, se ha construido un pozo de bombas en cada una de las estaciones de bombeo y con las mismas características en cada una de ellas: rectangular en planta, con dimensiones interiores libres en planta de 3,50 x 3,10 metros, y altura 4,70 metros. Además, en el pozo se ha colocado un tubo de PVC de 300 mm de diámetro, donde se colocan las boyas de nivel para control y maniobra de las bombas de aguas residuales

Por otro lado, las dos tuberías de salida, mediante una 'pieza pantalón' confluirán en una única conducción. Posteriormente se iniciará la conducción de impulsión a través de una tubería de 250 mm de diámetro. La longitud total de la tubería de impulsión será de 632,25 metros, y será de polietileno de alta densidad (PE-100) de 250 mm de diámetro, con presión nominal de 10 atmósferas.

En este sentido, las obras cuentan con una inversión de 478.568,22 euros a través de la consejería de Agricultura y Agua. Así, las actuaciones han consistido en la mejora de la red de saneamiento, y en la construcción de dos estaciones de bombeo de aguas residuales hacia la depuradora para su posterior reutilización en labores de riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES