El V Concurso Nacional Canino exhibió 300 ejemplares de más de 75 razas caninas en Puerto Lumbreras

También se celebró la XII Monográfica Regional de Boxer Club España, en el que participaron más de 100 bóxer

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana el V Concurso Nacional Canino "Ciudad de Puerto Lumbreras", en el que han participado más de 300 perros de 75 razas diferentes. De este modo, el campeón mejor macho absoluto fue Saro del Cabezo de la Jara mientras que mejor raza fue proclamada O´Nile del Mirall del Box, criada en Valencia y campeona del munto Atibox 2012.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Deportes y presidentes de asociaciones y federaciones caninas inauguraron la competición con el tradicional corte de cinta. En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "se trata de un campeonato profesional que ha exhibido a los principales ejemplares caninos de toda España, pero además ha sido un punto de encuentro para todos aquellas familias que han querido disfrutar de una jornada con exhibiciones".

De este modo, Pedro Ramón García, participante y organizador del evento a través de la Asociación Canina del Cabezo la Jara, ha explicado que "se trata de una competición profesional en la que se han dado cita competidores de Francia, Italia y Portugal, pero además se trata de una jornada pensada para todos los ciudadanos deseen ver los mejores ejemplares de más de 75 razas caninas".

Asimismo, también se celebró la XII Monográfica Regional de Boxer Club España, en el que participaron más de 100 bóxer que fueron juzgados por Cedric Oda de Francia y Álvaro Rios de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES