El Ayuntamiento diseña la programación "Marzo, mes de la mujer" con más de medio centenar de actividades destinadas a Mujeres

El Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones de Mujeres del municipio, ha diseñado una programación que incluye más de 60 iniciativas educativas, culturales, formativas y de ocio y tiempo libre para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras.

El sábado 7 de marzo se realizará un encuentro con mujeres, en el que se realizarán obras de teatro, concursos, talleres, rutas de senderismo, actuaciones musicales y comida ambientada por mariachis.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha el programa "Marzo, mes de la mujer", que incluye más de 60 actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha explicado que "como cada año, Puerto Lumbreras ofrece un programación mensual diseñada para las mujeres del municipio con el fin de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo". Así, la concejala ha explicado que "durante todo el mes se desarrollarán en el Centro de la Mujer actividades culturales, educativas, formativas y de ocio y tiempo libre dirigidas a las mujeres de nuestro municipio, y organizadas en colaboración con todas las asociaciones locales de mujeres lumbrerenses".

De este modo, los actos programados comienzan a partir del viernes 6 de marzo con la inauguración de la exposición "Obras de Mujer", una muestra colectiva que expone las obras artísticas diseñadas por mujeres del municipio y que se puede visitar durante todo el mes. Además, también se inaugurará la exposición "Con nombre de mujer", instalada en la Casa de los Duendes.

El día grande se celebrará el próximo sábado 7 de marzo con un encuentro- convivencia en el Cabezo de la Jara en la que está prevista la participación de más de 200 mujeres lumbrerenses. Así, para la jornada se han organizado obras de teatro, concursos, talleres, rutas de senderismo, actuaciones musicales y comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

Por otro lado, está previsto un seminario de liderazgo ofrecido por Alicia Kaufmann. Asimismo, el 20 de marzo se realizará una fiesta joven con máster class de kick boxing, dj´s y un concierto solidario a favor de Cáritas.

Por otra parte, se realizarán viajes a Rio Mundo, Fortuna, Priego de Córdoba, y Madrid con entrada al musical del Rey León, así como también se celebrará el primer concurso de fotografía "Mujeres que dan vida a mi pueblo", dirigido a todos los públicos. En este sentido, se realizarán más actividades como talleres de pintura con acuarela, charla sobre nutrición, taller de escaparatismo o un taller de abrazoterapia, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES