Primera Feria de Empleo, Formación e Innovación en Puerto Lumbreras

Se trata de una iniciativa dirigida a personas desempleadas, estudiantes de último curso de bachillerato y Formación Profesional y a personas emprendedoras que deseen obtener información sobre oportunidades de empleo y autoempleo.

El Ayuntamiento apuesta por medidas para continuar favoreciendo la creación de empleo.

Puerto Lumbreras disminuyó su tasa de paro durante el mes de febrero, situándose en un 10,93%, más de 12 puntos por debajo de la media nacional.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general del SEF, Alejandro Zamora, han inaugurado esta mañana la I Feria de Empleo, Formación e Innovación que se celebra durante los días 9 y 10 de marzo en el pabellón de la calle San Javier de Puerto Lumbreras. Concretamente, se trata de una iniciativa dirigida a personas desempleadas, estudiantes de último curso de bachillerato y Formación Profesional y a personas emprendedoras que deseen obtener información sobre oportunidades de empleo y autoempleo.

De este modo, hoy y mañana se imparten conferencias y talleres con aforo limitado previa inscripción en el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas de Puerto Lumbreras. En este sentido, la feria ha comenzado con una conferencia sobre herramientas útiles en Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Colocación, impartida por Luis Pizarro e Irene Flores de Iman Temporing ETT.

La jornada ha continuado con un taller sobre vías para el empleo joven en el que se han abordado cuestiones de interés para este colectivo. Este taller ha sido impartido por voluntarios de la Asociación Cazalla, personal del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y por personal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Del mismo modo, la feria continua el 10 de marzo a las 10.00h con una conferencia sobre autoempleo como salida profesional impartida por Carlos Miras del INFO y Ruth Guerola de UCOMUR. A las 12.15 se ha celebrado una conferencia sobre herramientas útiles del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia impartida por personal de este organismo.

Asimismo, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de un foro de empleo y formación abierto a todos los ciudadanos y planteado como una ocasión para que personas en situación de desempleo o que deseen ampliar su formación puedan mejorar sus oportunidades en el mercado laboral y formativo". Además, ha añadido que 'se ha habilitado un espacio en el que los ciudadanos podrán presentar sus currículums e inscribirse en bolsas de empleo".

Bolsas de empleo

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también ha previsto un espacio destinado a empresas e instituciones, con presencia de organizaciones de varios sectores, en el que los interesados pueden entregar sus currículums personalmente para ofertas de empleo vigentes, así como para vacantes futuras.

Del mismo modo, para quienes visiten la feria tendrán la posibilidad de inscribirse en diferentes bolsas de empleo de instituciones participantes como la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Fecoam, Guadalentín Emprende o el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE 2).

Asimismo, la feria ofrecerá la posibilidad a los visitantes de ampliar sus conocimientos a través de una extensa oferta formativa procedente de la Universidad de Murcia, Universidad Católica de Murcia, Centro de Educación de Adultos 'Alto Guadalentín', entre otros organismos.

Por último, cabe destacar que esta I Feria de Empleo, Formación e Innovación está organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y contará con la participación de IES Rambla de Nogalte, Centro de Educación de Adultos 'Alto Guadalentín', academias del municipio, FECOAM, UCOMUR, Escuela de Capacitación Agraria, Empresas de Trabajo Temporal, INFO, AJE, Ministerio de Defensa, Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Universidad de Murcia, Universidad Católica de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, UNED, Confederación de Empresarios Aseplu, Asociación de Mujeres Empresarias Amel, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES