El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos en colaboración con las Cofradías de Semana Santa

Los ciudadanos interesados en donar alimentos no perecederos pueden hacerlo durante todo el mes de marzo a través de las Cofradías de Semana Santa. Además, podrán donar los alimentos en la Iglesia Ntra Sra. del Rosario.

Una vez recogidos todos los alimentos, se destinarán a familias desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social. La distribución se realizará a través de los Servicios Sociales previo informe de la situación de los demandantes de las ayudas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con las cofradías de Semana Santa del municipio, ha puesto en marcha una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos durante el mes de marzo a beneficio de Cáritas Parroquial.

Para ello, el consistorio y las Cofradías de Ntro. Padre Jesús de Nazareno y María Stma. de la Esperanza, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y la Cofradía del Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad han organizado una Campaña Solidaria con la que pretenden recoger alimentos de primera necesidad que se destinarán a las familias necesitadas del municipio a través de los Servicios Sociales.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos ayudar a las familias más desfavorecidas en Puerto Lumbreras, haciendo partícipes todos los cofrades y los ciudadanos que deseen colaborar".

Así, entre los alimentos de primera necesidad que se pueden donar se encuentran arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas, leche, zumos, así como cereales infantiles, leche de continuación y alimentos infantiles, entre otros.

La recogida de alimentos ya se está realizando y seguirá llevándose a cabo durante todo el mes de marzo coincidiendo con la Semana Santa. Así, los ciudadanos interesados en donar alimentos no perecederos de primera necesidad, lo podrán hacer durante todo el mes a través de las Cofradías de Semana Santa. Además, podrán donar los alimentos en la Iglesia Ntra Sra. del Rosario los días 26 y 30 de marzo.

Una vez recogidos todos los alimentos, se destinarán a familias desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social. La distribución se llevará a cabo a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras previo informe de la situación de los demandantes de las ayudas.

Para concluir, Túnez ha explicado que "en estos momentos de dificultades económicas debemos estar más cerca de la población más débil y con más dificultades para garantizar así las necesidades de las familias que por diversos motivos se encuentran en una situación desfavorecida".

Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de campañas solidarias que organiza la concejalía de Política Social en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio. Durante 2014 los Servicios Sociales repartieron más de 6.000 kilos de alimentos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES