El Ayuntamiento remodelará el parque de la Cañada de Puerto Lumbreras con nuevas zonas de ocio y juegos

El Ayuntamiento desarrollará un proyecto cuyas actuaciones incluyen la instalación de pérgolas, colocación de vegetación y arbolado, instalación de juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, refuerzo de la iluminación y mejora del pavimento.

Se eliminarán barreras arquitectónicas y se crearán zonas de juegos infantiles y zonas de ejercicio físico para personas mayores.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral Campoder, impulsará actuaciones para remodelar y acondicionar el Parque de la Cañada del municipio. Para ello, se ejecutarán diversas actuaciones que revitalizarán el área urbana y se incrementarán los servicios de ocio y tiempo libre.

De este modo, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la puesta en marcha de este proyecto remodelaremos el parque de la Cañada para mejorar el aprovechamiento de este espacio destinado al ocio y disfrute de los lumbrerenses". Además, Túnez, ha añadido que "lo que pretendemos es continuar revitalizando esta zona situada en el casco urbano del municipio".

Concretamente, las actuaciones que contempla el proyecto, que se ha aprobado a través de Campoder, abordan la colocación de arbolado, vegetación, instalación de pérgolas, implantación de nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano como bancos, y papeleras. Además, se reforzará la iluminación y se mejorará el pavimento del parque.

Para ello, se demolerán las plataformas para adaptar la nuevas a la cota de la calle y mejorar así la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas ya que se creará un camino-rampa para unirlas entre sí. De este modo, el parque se articulará mediante ejes de tránsito peatonal que lo atravesarán desde diferentes puntos, conformando entre sí espacios en los que se proyectan zonas de estancia, zona de juegos de mesa, zona de juegos infantiles, área de ejercicios físicos para personas mayores y áreas de vegetación.

La Alcaldesa ha destacado que "desde el ayuntamiento, y en colaboración con otras administraciones, trabajamos para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de los lumbrerenses para ello habilitamos nuevas y mejores zonas de ocio y recreo para el disfrute de niños y mayores".

Por último, las actuaciones se desarrollarán en una superficie de 2.350 metros cuadrados, ubicados en el parque de la Cañada, entre la calle Virgen de la Salud, calle Vicente Blasco Ibáñez y calle Benjamín Palencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES