Inaugurada nueva guardería y nuevo Pabellón de Infantil en el CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras

Con esta nueva escuela de Educación Infantil todos los colegios públicos de Puerto Lumbreras están conectados a una guardería pública

Todas las guarderías públicas ofrecen servicio de recogida y traslado de los alumnos a los colegios en horario ininterrumpido de 7.30h a 20.00h para conciliar la vida laboral y familiar.

La Comunidad y el Ayuntamiento han mejorado y ampliado en los últimos años todos los centros educativos de Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras ha inaugurado esta mañana una nueva guardería y un nuevo módulo de educación infantil en el colegio CEIP Asunción Jordán. Así, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, han inaugurado la actuación integral que se ha desarrollado en el colegio, y con la que se culmina el proyecto PequeCultura con el que se conecta cada colegio público con una guardería.

Así, la nueva Escuela Infantil financiada por la consejería de Educación, Cultura y Universidades, se sitúa en la Calle Herrerrías, junto al CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras. El centro cuenta con una superficie de 660 metros cuadrados y ofrece más de 100 plazas públicas para niños de 0 a 3 años. Además, el edificio incluye 6 aulas, 2 salas de usos múltiples, sala de profesores y despachos para la dirección y administración, así como comedor y cocina.

La obra se enmarca dentro del 'Plan Educa 3' que desarrolla el Gobierno central y la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades. Así, la nueva Escuela Infantil cuenta con una inversión total de 757.000 euros de los que 687.000 se destinarán a la obra y 70.000 euros al equipamiento.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la construcción de esta nueva escuela infantil continuamos mejorando la red de guarderías del municipio, que ha incrementado considerablemente las plazas públicas durante los últimos años".

Además, la alcaldesa ha añadido que "queremos ofrecer a todos los padres y madres de Puerto Lumbreras la oportunidad de conciliar la vida laboral y familiar a través del proyecto Pequecultura, que incluye medidas como ampliación del horario de las guarderías o la inclusión de una guardería pública junto a cada uno de los 4 colegios del municipio".

Nuevo Pabellón Infantil CEIP Asunción Jordán

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han inaugurado también el nuevo pabellón de educación infantil que forma parte de la actuación integral que se ha desarrollado en el CEIP Asunción Jordán. Así, el nuevo módulo consta de 4 aulas de educación infantil con aseos integrados, sala de profesores con aseos, vestíbulo y almacén, pasando de 178 a 337 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que se trata de "una actuación integral de ampliación del centro educativo con la que pasamos de 2 a 4 aulas de educación infantil, con aseos integrados en todas ellas". Además, Túnez ha explicado que "esta ampliación del pabellón de educación infantil, nuevo equipamiento para aulas, mejoras en el patio y la puesta en marcha de la nueva guardería pública forman parte de una actuación integral de mejora, adecuación y ampliación de las instalaciones".

Así, se han construido 4 aulas de segundo ciclo de educación infantil y se han equipado con una inversión que supera los 162.000 euros. Del mismo modo, todas las aulas cuentan con aseos integrados, y el nuevo pabellón de educación infantil incorporará sala de profesores con aseos, vestíbulo y almacén.

Para concluir, la alcaldesa ha explicado que "las obras incluyen además de la ampliación del pabellón la reforma del módulo ya existente donde se cursará el segundo ciclo de educación infantil". Además, ha señalado que "las actuaciones constituyen un compromiso del actual equipo de Gobierno para abordar mejoras en el CEIP Asunción Jordán que se pueden desarrollar gracias a la colaboración con el Gobierno regional a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES