El Ayuntamiento instala placas solares fotovoltaicas en el espacio cultural de la Casa del Cura y Centro Etnográfico para el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa instalando placas solares fotovoltaicas para el suministro eléctrico en sus edificios públicos

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción Local que pone en marcha el consistorio tras su adhesión al Pacto de los Alcaldes para impulsar el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado placas solares fotovoltaicas en el espacio cultural de la Casa del Cura y Centro Etnográfico para el suministro eléctrico. Así, el proyecto ha sido financiado a través del Fondo de Educación y Promoción de Cajamar, y con él se pretende fomentar la eficiencia energética en un equipamiento pùblico de la localidad.

Esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvi Martínez, han inaugurado las nuevas placas junto a Francisco Javier Conesa, Director de zona de Cajamar Guadalentín, y así como representantes de las oficinas de la localidad. Así, las placas solares fotovoltaicas instaladas cuentan con una producción anual máxima de 1.125 KWv/ años, lo que supondrá un ahorro en emisiones de Co2 de 0,382 tCo2/ año.

La iniciativa, en la que se incluyen durante los últimos años la instalación de placas solares fotovoltaicas en más de una decena de edificios públicos, forma parte del Plan Estratégico ambiental 2014- 2020 que incluye más de 100 medidas en este ámbito para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático con la apuesta por energías limpias y renovables.

"Nuestra política municipal en defensa por el medio ambiente hace que adoptemos medidas que favorezcan la utilización de energías renovables para potenciar el desarrollo sostenible del municipio. El Plan de Acción Local que hemos puesto en marcha no sólo incluye medidas destinadas a los ciudadanos, sino que el propio Ayuntamiento trabaja en todos los edificios públicos para servir como ejemplo al resto de los lumbrerenses", destaca la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

De este modo, el sistema de energía solar fotovoltaica autosuficiente sin conexión a la red que se ha instalado en la Casa del Cura, requiere el almacenamiento de la energía generada para disponer de electricidad las 24 horas del día. Así, se convierte la corriente continua en corriente alterna que puede consumirse directamente, adaptarse para su incorporación a la red eléctrica, o almacenarse en baterías.

En este sentido, la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "el Centro de Día, las piscinas climatizadas, y algunos centros educativos ya incorporan el sistema de placas solares fotovoltaicas, y con esta medida implementaremos este sistema de energía renovable en todos los equipamientos públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES