IU-Verdes reclama una mejora de la conservación y limpieza del entorno del castillo "Medina-Nogalte"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha reclamado que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para mantener en mejor estado de conservación y limpieza todas las calles y el entorno de acceso al Castillo Medina de Nogalte, y que las mismas tengan la periodicidad suficiente, similar a la que puedan tener en otras zonas del municipio.

Víctor Romera, portavoz de IU-Verdes y candidato a la Alcaldía de la localidad, ha manifestado que "es paradójico" que a pesar de la "gran cantidad de dinero" que se ha gastando en la rehabilitación del Castillo de Nogalte y de las Casas Cueva, "algunas zonas de su entorno, que además son los accesos naturales para alcanzar el Castillo desde el casco urbano, presenten un asombroso estado de suciedad y de abandono, impropio de un proyecto que pretende convertirse en un enclave turístico de referencia".

Esta circunstancia ha sido objeto de diferentes mociones y propuestas a lo largo de esta legislatura y en anteriores ocasiones por parte de la formación de izquierdas, sin embargo, Romera asegura que "pasado un tiempo se repite la historia, la zona vuelve a su estado de suciedad y cierto abandono, razón por la cual consideramos que debe tener cuando menos el mismo tratamiento que tienen otras zonas de nuestro pueblo".

En los últimos años se ha llevado a cabo una gran inversión económica en el entorno y en los accesos al Castillo de Nogalte. Dichas actuaciones se han desarrollado entre otras a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte con el que se pretendía mejorar los atractivos turísticos de la localidad con la rehabilitación del Castillo y de las tradicionales Casas Cueva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES