IU-Verdes pide que se organicen los aparcamientos en "La Ermita" y "La Estación"

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha solicitado al Ayuntamiento que se estudie la posibilidad de señalizar aparcamientos en batería en la zona de la Ermita, y que igualmente se extienda esta medida a las referidas zonas de la Estación.

Esta petición responde a que en fechas pasadas finalizaban una serie de actuaciones llevadas a cabo en la RM D16, que es la vía que une el casco urbano de Puerto Lumbreras con las Diputación del Esparragal y la Estación. Estas actuaciones han consistido en una mejora del firme mediante un nuevo asfaltado, así como puesta en servicio de nuevas rotondas y actuaciones en sus márgenes orientados a la recogida de pluviales.

Sin embargo, asegura IU-Verdes que para el caso de la zona de la Ermita, donde el espacio de aparcamiento es limitado, se debiera haber llevado alguna actuación orientada a la creación o señalización mediante pintura en superficie, de aparcamientos en batería, para un mejor aprovechamiento del espacio.

Esta medida, continúan, podría igualmente ser extendida a la zona de la Estación, concretamente en las Avenidas del Ferrocarril y a la Avd. de la Estación, donde la distancia con la vía lo permita, ya que se trata de calles donde concentran una gran cantidad de negocios y establecimientos de servicios, y donde los domingos con la celebración de mercado semanal se concentran un número importante de de clientes que acuden al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES