El PSOE solicita una severa fiscalización de la empresa concesionaria del servicio de retirada de basuras

"Ante el estado de abandono y acumulación de suciedad que está sufriendo el municipio, desde el Grupo Municipal Socialista se han iniciado los trámites para depurar responsabilidades en el deficitario servicio que reciben los ciudadanos"

A raíz de las innumerables quejas de los vecinos, el Grupo Municipal Socialista ha podido constatar que la plantilla adscrita al servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se ha reducido en un 35 % desde la firma del contrato de prestación de servicios en 2013.

De un total de 14 trabajadores que, según contrato firmado el 11 de marzo de 2013 entre el consistorio y Grupo Generala, en la actualidad solo 9 trabajadores están prestando este servicio, una reducción que se está haciendo notar en las calles del municipio.

Además de esta reducción en el personal del servicio, los trabajadores se encuentran con una reducción de jornada, impuesta por la empresa concesionaria, del 10% en empleo y sueldo, lo que supone que el servicio se encuentre casi al 50% de lo que realmente contrataron los ciudadanos.

Desde PSOE piden explicaciones a la empresa concesionaria del servicio que, además de negarse a instaurar nuevamente la jornada completa a los trabajadores en activo, no cubre las plazas vacantes del servicio bien por enfermedad de larga duración o por jubilación.

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado al Equipo de Gobierno copia de las últimas facturas presentadas al cobro por la concesionaría por, si además de los graves inconvenientes que están soportando los vecinos, esta estuviese cobrando el total del importe de adjudicación del contrato con el beneplácito del equipo de gobierno.

El PSOE muestra también su disconformidad con la forma de proceder ante la nueva licitación de este servicio, licitación realizada en trámite de urgencia sin existir como tal, tras una extraña anulación por mutuo acuerdo del contrato firmado con el Grupo Generala en 2013 para los próximos 20 años.

El candidato a la Alcaldía José Manuel G. Miravete ha manifestado su intención de llegar al fondo de esta situación, para lo cual ha puesto en manos de sus servicios jurídicos toda la información que obra en su poder.

Al mismo tiempo considera poco ética la licitación de unos servicios a 20 años a tan solo 25 días de unas elecciones que pueden modificar por completo la composición de la corporación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES