Mª Ángeles Túnez: "La educación es una inversión de futuro para Puerto Lumbreras"

La Alcaldesa de la localidad y candidata por el PP ha anunciado esta mañana las nuevas medidas que propone el Partido Popular de la localidad para seguir mejorando el ámbito educativo y la infancia en la localidad, "que continuarán siendo uno de los principales ejes de actuación para los próximos 4 años".

El PP ha prestado especial atención a la modernización y ampliación de todos los Centros de Enseñanza de nuestra localidad, "se ha realizado la mayor inversión en educación en la historia de nuestro municipio".

Construir un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona del Barrio Francés, la ampliación del Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz, y trabajar para convertir todos los centros de enseñanza de la localidad en centros bilingües son algunas de las propuestas.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por el ámbito educativo y la infancia como uno de sus principales ejes de actuación para los próximos 4 años. Así, esta mañana la alcaldesa de la localidad y candidata por el PP para las próximas elecciones municipales, Mª Ángeles Túnez, ha realizado una rueda de prensa acompañada por candidatos y concejales para anunciar las medidas que propone el PP en el ámbito educativo de cara a las próximas elecciones.

Así, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "en los próximos años continuaremos con esta labor con el fin de conseguir obtener una educación de excelencia, ya que la educación es una inversión de futuro para Puerto Lumbreras".

De este modo, en su programa electoral el Partido Popular de Puerto Lumbreras destaca la importancia que conlleva la educación y por ello algunas de las propuestas son construir un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, en la zona del Barrio Francés y la ampliación del Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz con la que se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación primaria.

Del mismo modo, el PP apuesta por convertir todos los centros de enseñanza de la localidad en centros bilingües antes de 2017 y crear una universidad popular en nuestra localidad con actividades formativas y educativas (talleres, charlas….). Además está prevista la ampliación de la oferta en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, la ampliación en Educación de Adultos y la oferta de Formación Profesional.

Además, otra de las medidas propuestas es hacer de Puerto Lumbreras un municipio escuela a través de la puesta en marcha del Centro Superior de Formación en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas, ubicado en las antiguas instalaciones del Parador.

Estas son algunas de las propuestas del Partido Popular siguen la senda marcada durante las últimas legislaturas y que reiteran el compromiso de los populares con los vecinos del municipio.

CUMPLIMOS COMPROMISOS:

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, también ha enumerado los proyectos que se han desarrollado en los últimos años en la localidad en el ámbito educativo:

Nuevo Colegio Público Sagrado Corazón.

Se han realizado mejoras en los cuatro colegios.

Ampliación del Colegio Público Purísima Concepción de La Estación-Esparragal.

Ampliación de las aulas y mejoras en la cubierta para eficiencia energética en el Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz.

Ampliación del Instituto Rambla Nogalte.

CEIP Purísima Concepción adaptado a la enseñanza bilingüe.

Creación de 4 nuevas Guarderías Públicas es el Primer municipio de la Región con una guardería junto a cada Colegio.

Escuela Oficial de Idiomas en antiguo Sagrado Corazón.

Nueva Biblioteca Pública en la Estación del Esparragal.

Nuevas aulas de estudio 24 horas.

Nuevo pabellón Infantil y nuevo patio con juegos infantiles en CEIP Asunción Jordán.

Ampliación de la Educación de Adultos, con la implantación de Bachillerato y ESO nocturno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES