"El Partido Popular apuesta por el turismo como proyecto de desarrollo económico para Puerto Lumbreras"

Las infraestructuras del Parador de Turismo se convertirán en un Centro Superior de Formación en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas con el que se favorecerá a la creación de empleo en el sector turístico con la formación de alumnos de toda la Región y de toda España.

El conjunto turístico Medina Nogalte que comprende el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva será el gran proyecto turístico y cultural con el cual se pretende que haya turistas todo el año.

La Alcaldesa de la localidad y candidata por el PP ha anunciado esta mañana las nuevas medidas que propone el Partido Popular de la localidad para seguir creando una variada oferta de turismo, y aprovecharlo como oportunidad para el desarrollo económico y creación de empleo del municipio.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por el turismo como uno de sus principales ejes de actuación para los próximos 4 años dentro del área de desarrollo económico y generación de empleo. Así, esta mañana la alcaldesa de la localidad y candidata por el PP para las próximas elecciones municipales, Mª Ángeles Túnez, ha realizado una rueda de prensa acompañada por candidatos y conejales para anunciar las medidas que propone el PP en este ámbito de cara a las próximas elecciones. Así, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "en los próximos años continuaremos fomentando el turismo para crear nuevas oportunidades de negocio para Puerto Lumbreras".

De este modo, una de las principales medidas es la conversión de las infraestructuras del Parador de Turismo en un Centro Superior de Formación en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas con el que se favorecerá a la creación de empleo en el sector turístico con la formación de alumnos de toda la Región y de toda España. Así, el nuevo centro ofertará ciclos formativos, cursos de especialización y master oficiales y en el mismo se implantarán líneas de investigación de vanguardia relacionadas con el turismo, la gastronomía y la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el ámbito de la restauración.

Por otro lado, en el programa electoral del Partido Popular de Puerto Lumbreras destaca puesta en marcha permanente de la oferta turística y cultural Castillo de Nogalte "Mirador de la Historia" y las Casas-cueva con espacios expositivos de diferentes temáticas.

Además, está prevista la Dinamización del Espacio Cultural Casa del Cura con la creación de una Estructura Hidráulica y un Espacio de Huertos Urbanos Ecológicos, Creación. En este sentido, otro de los grandes proyectos turísticos para Puerto Lumbreras será la puesta en marcha de la "Ciudad de las Estrellas" en el paraje del Cabezo de la Jara. Para ello, se impulsarán actuaciones para la mejora y ampliación del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, donde se creará una "Ciudad de las Estrellas con salas divulgativas audiovisuales que permitirán complementar explicaciones con la observación de las estrellas que cada verano es visitado por miles de personas. De este modo, el Observatorio Astronómico se encuentra situado a 7 km de Puerto Lumbreras en el Albergue Juvenil "Cabezo de la Jara" a unos 800 m de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la Región de Murcia.

Por último, Mª Ángeles Túnez ha explicado que todas estas medidas de desarrollo turístico irán acompañados con un gran Plan de Dinamización Comercial en Puerto Lumbreras para favorecer tanto a comercios como a negocios de hostelería y restauración en la localidad".

Todas estas propuestas del Partido Popular siguen la senda marcada durante las últimas legislaturas y que reiteran el compromiso de los populares con los vecinos del municipio.

CUMPLIMOS COMPROMISOS:

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, también ha enumerado los proyectos que se han desarrollado en los últimos años en la localidad en cuánto al turismo.

Mejoras en el Casco Antiguo de Puerto Lumbreras.

Puesta en marcha permanente de la oferta turística y cultural del Castillo de Nogalte, visitas guiadas.

Creación de un Espacio Turístico y Cultural en la Casa del Cura, que cuenta con un Museo Etnográfico, Zonas Recreativas y un Parque Interactivo de Tradiciones Agrícolas.

Creación de un centro de observación astronómica en el paraje del Cabezo de la Jara dotada de una programación anual de actividades.

Creación de miradores en el entorno del Cabezo de la Jara y espacios para el disfrute del paisaje y las vistas.

Producto turístico en las principales Feria Turísticas Nacionales, FITUR.

Creación de una web turística para promocionar nuestra localidad, www.medinanogalte.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES